El futuro tecnológico móvil 2014

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Parece mentira que mientras una parte del mundo vive una hiperconexión, dos terceras partes del mismo aún no cuenta con acceso a Internet, y ese fue el tema central de la conferencia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en el pasado Mobile World Congress, quien habló sobre Internet.

org, una organización que busca alternativas para lograr la conectividad gratis, con el objetivo de que sea utilizada para el desarrollo educativo.

Uno de los mayores intereses para los expertos y gomosos de la tecnología móvil que se hicieron presentes en Barcelona, fue conocer de primera mano lo nuevo de Nokia, que adoptó el sistema Android, lo que es normal si quiere ser competitivo en los mercados emergentes, pero que es curioso que tomara la decisión de adoptar el sistema creado por Google, cuando próximamente Nokia será adquirida por su gran rival Microsoft.

La apuesta es grande y única para quien fuera uno de los grandes de los inicios de la telefonía celular en el mundo, pues este cambio se produce en procura de lograr un alto impacto en mercados donde el segmento de personas que adquieren un teléfono a través del cual pueda acceder a un plan de datos a un bajo precio.

Otros que apuestan a los teléfonos móviles de bajo costo, es Firefox OS Mozilla, con Flame, que tiene casi todas las características de un Smartphone, pero que promete llegar a mercados como el colombiano, a cerca de 100 mil pesos.

Este cuenta con un procesador dual-core, 3G, Wi-Fi, con una pantalla táctil de 4.5, aunque con una particularidad, la posibilidad de expansión en la mayoría de sus características.

Una esperada estrella

Las miradas estaban puestas en el Galaxy S5, la nueva estrella de Samsung, que es, por ahora, la que hace competencia de tú a tú a los iPhone, que para esta versión buscó solidez en la durabilidad del equipo, resistencia al agua, la potencia de su batería, así como la optimización de su uso, y las posibilidades de ayudar al conocimiento y mejoramiento de la calidad de vida de su usuario.

Cuenta con un sensor de ritmo cardíaco, que, junto con la aplicación S Health, permitirá al usuario mejorar su bienestar físico y estar más alerta de los cambios en su estado de salud. Además, la empresa coreana decidió, como Apple, apostarle como medio de seguridad a la huella digital, que presenta como su mejor beneficio, la oportunidad de pagos directos y más seguros vía Internet.

Junto al S5, Samsung presentó los relojes inteligentes Gear 1, Gear2 Neo, en conjunto con la banda de actividad física Gear Fit, esta última uniéndose a la lucha que ya iniciaron Sony y LG con sus propias bandas.

Con ellos, los usuarios tienen la capacidad de monitorear el ritmo cardíaco como una especie de asistente de entrenamiento, más opciones de música y de enlace con su Smartphone.

Mientras que en Colombia logran posicionarse en los Smartphone Premium con su G2, en Barcelona LG presentó el G Pro2, que cuenta con pantalla de 1.089 pixeles con 5,9 pulgadas, una cámara que puede grabar en la tecnología 4K, con batería de alta duración, y una forma de seguridad de toques aleatorios por toda la pantalla.

EL FUTURO

El Tercer Mobile World Congress también fue la oportunidad para ver cómo algunas de las compañías miran hacia lo que será el mundo de la tecnología, como la tableta Sensory, que cuenta con inductores ultrasónicos en la pantalla que vibra a frecuencias diferentes, lo que genera una sensación visual única, ideal, en especial para los videojuegos. Habrá que esperar cuando salga al mercado a mediados de 2015.

Las empresas que trabajan la realidad aumentada, en este caso para equipos móviles, con una serie de lentes en los que se pueden tener datos en tiempo real de rostros y objetos que enfocan quienes los llevan puestos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios