Las tabletas comienzan a reemplazar a los meseros

Aunque se ha hablado suficientemente de los diversos usos que la gente da a los dispositivos móviles, parece que, por ejemplo para las tabletas, los límites aún están muy lejos.

Ya se tiene suficientes relatos y pruebas de que el límite para un desarrollo tan atractivo y exitoso como las tabletas, es el ingenio o la utilidad que las personas le encuentren a las variadas posibilildades de este dispositivo.

Uno de esos recursivos usuarios que ha hecho noticia en estos días es el propietario del restaurante Bolt Burgers, ubicado en el centro de Washingnton, en donde están ofreciendo a los clientes la posibilidad de hacer su pedido desde una tableta con pantalla táctil.

El usuario lo prefiere

Los primeros reportes que dan los dueños del restaurante son bastante positivos, pues aseguran que los comensales en su inmensa mayoría se sienten bastante cómodos con este sistema para relacionarse con el restaurante.

En realidad, los clientes tienen la posibilidad de dirigirse a una especie de quiosco donde encuentra pantallas para observar las opciones y tomar sus decisiones, o pueden recibir en su mesa una tableta en reemplazo del tradicional menú impreso.

Según los creadores de la idea, la gran mayoría de los clientes prefiere la tableta antes que el menú impreso, por una parte porque son afectos a la tecnología y por otra parte porque, obviamente, la tableta les da posibilidades que el papel no les ofrece.

La idea toma camino

Según lo afirman los medios, existen varias cadenas nacionales de restaurantes en Estados Unidos que han considerado seriamente la idea, e incluso hay algunas que han anunciado su implementación en el corto plazo.

Y como todo en el campo de la tecnología y el mercado tiende a evolucionar de manera muy rápida y creativa, estos grandes restaurantes y servicios de comida rápida están pensando en aplicaciones que le permitan a los usuarios no solo mirar el menú y hacer el pedido con meseros o cajeros, sino, también, hacerlo a través del mismo dispositivo e incluso pagar la cuenta por ese mismo medio.

Eso, al menos, es lo que ha anunciado la cadena Chili’s, que aseguró a la agencia AFP que en unos 800 de sus restaurantes está instalando aparatos de la empresa texana Ziosk.

Este sistema, además, tendría una ventaja adicional y es que a quienes llegan solos a comer les queda disponible el dispositivo para ver noticias, oír buena música, leer algún texto interesante o divertirse mientras consume sus alimentos.

“A los clientes les encanta”, señaló a la misma agencia John Regal, director de marketing de Ziosk. “Pueden controlar el ritmo de su comida. Pueden hacer su pedido con una persona o con el dispositivo”.

Los meseros no desaparecen

Según AFP, los que tienen prisa aprecian en especial no tener que esperar a que se les alcance la cuenta, que pagan en la misma tableta.

“Uno se puede ir de inmediato, en lugar de tener que esperar 10 minutos o más”, apuntó John Regal, el director de Marketing de Ziosk, quien aseguró que las tabletas son un servicio adicional a los meseros.

Los clientes interactúan con un ser humano para hacer su pedido inicial, pero usan la tableta en la mesa para añadir algo, ordenar un postre o pagar.

Es como tener “una segunda o una tercera persona en el equipo”, estimó. “Es una manera para los restaurantes de diferenciarse, y da a los meseros más tiempo para dedicar a los clientes”.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

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