Crece aceptación a ConnectAmericas

Empresarios y destacadas compañías asociadas con ConnectAmericas, la primera red social de empresas de Latinoamérica promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacaron la importancia de la nueva herramienta para las pymes de la región.

El BID lanzó en la segunda jornada de su 55 Asamblea Anual, que se celebra en la localidad brasileña de Costa do Sauípe, el portal ConnectAmericas.com como una herramienta clave para aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes) que se quieren internacionalizar.

Cuatro grandes socios

El proyecto cuenta con el apoyo inicial de cuatro grandes socios, DHL, Visa, Google y Alibaba.com, que destacaron el potencial de ConnectAmericas para ayudar a las pymes.

Joakin Thrane, presidente de DHL en Brasil, dijo que ConnectAmericas “es una iniciativa tremenda”. “Nuestro negocio realmente es facilitar el comercio a cualquier compañía. Más del 90 por ciento de nuestros clientes corresponde a pymes. Esta iniciativa realmente se enlaza con lo que somos y lo que hacemos: abrir puertas para importadores y exportadores y facilitar a pymes que están haciendo negocios domésticos, expandir sus actividades”, señaló.

Thrane añadió que la clave del éxito de ConnectAmericas, que está en funcionamiento de forma gratuita, “va a tener tantas compañías como sea posible, porque el aspecto de contactos es muy importante”.

En ese sentido, Fabrizio Opertti, coordinador de Integración y Comercio en el BID y responsable del proyecto, dijo que “esperamos mucho tráfico de empresa, mucho entusiasmo, mucho apoyo útil”.

Añadió que “tenemos que trabajar duro y fuerte para que ese tráfico crezca. No pretendemos hacer esto solos ni podemos. Nuestros socios pioneros (DHL, Visa, Google, Alibaba.com) son absolutamente claves.

“La clave del éxito de ConnectAmericas va a ser la calidad y la cantidad. Queremos que haya tráfico, una masa crítica de empresarios porque de ahí va a salir muchas cosas como negocios, contenidos e interacciones”, continuó Opertti.

“Pero también queremos que esas empresas sean de calidad”, enfatizó. Opertti dijo que ConnectAmericas tendrá mecanismos de certificación para garantizar esa calidad.

Para las Pymes

Por su parte, Karen Silva, de Visa Brasil, explicó que la participación de la compañía crediticia en el proyecto es algo lógico.

“Visa es una compañía tecnológica y estamos implicados en prestar apoyo a nuevas soluciones. Y Latinoamérica es una región de pequeñas empresas”, dijo Silva.

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