Amazon también quiere entrar en su televisor

Amazon busca imponerse como un gigante multimedia con el reciente lanzamiento de un decodificador que permitirá mirar videos en línea en un televisor, pero también escuchar música y acceder a videojuegos.

El gigante estadounidense de la distribución en internet presentó en Nueva York una cajita negra llamada Fire TV, vendida a un costo de 99 dólares.

“Es una pequeña caja con funcionalidades muy amplias”, dijo durante su presentación Peter Larsen, un directivo del grupo, quien aseguró que con ella se busca “simplificar” el acceso en televisores a videos on line en streaming, sin descargas.

La competencia

De este tipo ya existen varios dispositivos. Google dice haber vendido “millones” de unidades de Chromecast, lanzado en el verano boreal de 2013 en Estados Unidos por 35 dólares y cuya salida al mercado en Europa y Canadá fueron anunciados hace dos semanas.

La firma estadounidense Roku también propone en Estados Unidos un aparato por 49.99 dólares, y decodificadores con una variedad de funciones que permiten jugar a aplicaciones como Angry Birds. El sistema Apple TV del fabricante de iPhones y iPads también permite mirar videos.

Larsen se refirió mientras hablaba a las decepciones de los usuarios ante una oferta de contenidos limitada u obligados a esperar un buen rato el inicio de una película. Esto “vuelve frustrante el streaming hoy”, opinó.

Amazon Fire TV se caracteriza por tener un procesador tres veces más potente que el de Chromecast, Roku o Apple TV, y tiene cuatro veces más memoria. Y sobre todo, cuenta con un “ecosistema abierto” que permite mirar una variedad de servicios de video on line, incluidos de los competidores.

“Es la manera más simple de mirar Netflix”, aseguró Larsen.

Catálogo de videojuegos

El aparato también permitirá escuchar música y acceder a videojuegos en línea, añadiéndole un mando por un costo de 39.99 dólares.

Amazon promociona un acceso a un amplio catálogo de juegos, con títulos como Minecraft y Monsters Univertsity, además de proyectos para que cada usuario desarrolle sus propios juegos.

Cuando fue creado, Amazon era en 1995 un simple vendedor de libros en internet, pero la empresa desde entonces amplió su abanico de actividades para aumentar sus porciones de mercado en varios rubros, incluso aún si implica una merma en sus beneficios.

Su volumen de negocios dio un salto el año pasado de 22% a 74.000 millones de dólares, pero su beneficio neto fue sólo de 274 millones.

Amazon también se impuso como un jugador importante en la nube (cloud) de la web, con una gran cantidad de servicios de terceros operados a través de sus servidores.

La caja Fire TV representa una nueva incursión en el mercado informático, después de las tabletas digitales de la gama Kindle.

Credito
AFP

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