PopWings, una nueva forma de hacer contactos

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Una de las estrategias que generalmente utilizan los ejecutivos para dar a conocer su negocio a clientes potenciales, o a la hora de relacionarse con otros empresarios que podrían ser aliados en un momento determinado, es entregar una tarjeta de presentación en la que están los datos de la compañía, el número de contacto e información adicional.

Aunque la táctica suele ser efectiva en ciertos casos, en otros no surte efecto, pues un documento de estos fácilmente puede terminar en la basura o quedar en el olvido.

Por esta razón, la tecnología hoy en día ofrece la posibilidad de llevar todos estos datos en una tarjeta

PopWings, una solución sin contacto que utiliza tecnología NFC, que permite que con solo acercar el plástico al celular, se transfieran todos los datos de la compañía, pues la dirección física, electrónica, el número de teléfono, los logotipos y demás, se transfieren automáticamente a un smartphone o tableta a través de una aplicación móvil.

Con las nuevas tarjetas de presentación, que funcionan con la tecnología NFC, los ejecutivos podrán llevar lo mejor de su negocio en la billetera y multiplicarlo en los smartphones de todos sus clientes y nuevos contactos.

Y es que, teniendo la información en el celular, con la posibilidad de poder acceder de inmediato el portal de la compañía o al perfil en redes sociales, se puede capturar la atención y recordación de una mayor cantidad de personas, quienes también reciben actualizaciones automáticas en caso de que la empresa cambie sus números de contacto o dirección.

Daniel Cuéllar, gerente de Ventas de Gemalto, empresa especialista en el sector NFC, afirma que “esta nueva forma de llevar la compañía en su billetera, le está dando la vuelta al mundo empresarial. En un futuro cercano, será raro ver que en los congresos internacionales los altos ejecutivos de grandes empresas entreguen una tarjeta de presentación tradicional”.

Quienes ya la han puesto en funcionamiento, la describen como ‘una solución de negocios siempre conectada’, la cual no sólo permite a los usuarios recordar los nombres de sus nuevos contactos, sino también el lugar y la fecha en que se conocieron, y propiciar medidas de seguimiento.

Sin duda, es una manera fácil y divertida de conectarse y mantenerse en contacto con quienes podrían ser clientes potenciales, colaboradores, proveedores, entre otros, lo cual contribuye al crecimiento del negocio.

Este tipo de tarjetas permiten capitalizar ciertos factores característicos del mundo digital estimulando la atención y recordación de una mayor cantidad de personas, quienes al guardar la información contenida en la tarjeta, pueden acceder directa e inmediatamente al sitio web de la compañía y a sus perfiles en redes sociales, y recibir actualizaciones automáticas al cambiar los datos de contacto.

La migración hacia la tecnología NFC se está produciendo también en el sector de la documentación personal, tal como “pasaportes, documentos de identidad, licencias de conducir y tarjetas bancarias, ya están operando en varios países con NFC”.

Credito
EL NUEVO DÍA

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