Samsung Galaxy S5 vs. Iphone 5S

La guerra entre las grandes compañías por quedarse con la mayor tajada del mercado de teléfonos inteligentes sigue viva. Samsung y Apple mantienen un cabeza a cabeza. Así se observa con sus dos últimos lanzamientos. ¿Y el ganador es?

Hay que reconocer que Samsung se lució con su nueva insignia. Sin duda el Galaxy S5 tiene elementos que lo convierten en una excelente alternativa a la hora de comprar un teléfono inteligente de alta gama.

Después de interactuar un par de horas con el dispositivo de Samsung, siendo yo usuario de iPhone 5S, el S5 de Samsung es impresionante. Su rendimiento es justamente lo que se espera de un teléfono de ese nivel.

Ahora bien, que sea mejor que el 5S esto está por discutir, todo es cuestión de gustos y decidir cuál es mejor es subjetivo. Sin embargo, siendo lo más objetivo posible, se pueden sacar varias conclusiones en diferentes aspectos como la pantalla, su diseño, procesador, sensores, cámara entre otras cosas.

Esto no se trata de dar una “sentencia”, el objetivo es reconocer las fortalezas de cada uno. Veamos.

Procesador y memoria

Es difícil juzgar cuál será el teléfono más rápido, decidir puede ser algo complejo debido a que utilizan arquitecturas diferentes. Por una parte el Samsung Galaxy S5 está equipado con un procesador de 2.5 GHz de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 y cuenta con 2 GB de RAM.

Este par de componentes hacen del S5 “un monstruo” capaz de correr cualquier aplicación de alta exigencia de procesamiento. Sin embargo aunque no logré evidenciarlo en este nuevo equipo, su antecesor el S4 con su Snapdragon 800 tenía un alto consumo de batería en casos de alta exigencia gráfica y procesamiento.

El dispositivo de Apple utiliza un procesador A7 con una arquitectura de 64 bits, técnicamente debería ser más rápido, a diferencia del S5 está equipado con una giga de RAM y con un procesador auxiliar dedicado a temas gráficos y acelerómetro. Este segundo procesador lo hace más eficiente en consumo de batería.

Sin analizar mucho el S5, tiene mejor capacidad que iPhone. Esta superioridad no se siente a la hora de interactuar con los equipos, la gran ventaja de Apple es su sistema operativo y su conjunto de aplicaciones especialmente diseñadas para optimizar los recursos hardware.

Puntuación: 1 para el S5, 1 para el iPhone.

Pantalla

El Samsung Galaxy S5 tiene una pantalla de 5.1 pulgadas Super Amoled 1920 x 1080, para los amantes de las pantallas grandes este es el tamaño ideal, de hecho, se espera que el próximo iPhone tenga una pantalla de mayor tamaño. El iPhone 5S pierde terreno en cuanto a tamaño: con cuatro pulgadas con una resolución de 1136 x 640 pixeles.

Sin embargo cuenta con una súper pantalla retina con excelente funcionalidad en brillo y nitidez.

Puntuación: Los dos se merecen un punto.

Diseño, peso y tamaño

Como es costumbre en Samsung, el Galaxy S5 es un dispositivo esencialmente de plástico, el mismo estilo usado en las versiones anteriores. El iPhone 5S es mucho más sólido, con bordes en aluminio biselado, diseñado con materiales más resistentes. En materia de diseño exterior le doy un punto adicional al iPhone 5S.

Hay que ser consecuente, por ser más pequeño el iPhone 5 es más liviano, su peso es de 112 gramos en comparación con 145 gramos del Galaxy S5. Pero el Galaxy a pesar de ser tan grande es muy liviano, los dos se llevan un punto.

En cuanto al tamaño, el Samsung Galaxy S5 es enorme y se compara con el iPhone. Mide 142 x 72.5 x 8.1 mm, mientras que el iPhone 5S es 123.8 x 58.6 x 7,6 mm. Esa última medida significa que el iPhone es más delgado. Los amantes de las pantallas pequeñas prefieren el iPhone pero si la desean grandes el favorito es el Galaxy. En conclusión ambos se llevan un punto.

Lo positivo para el Samsung Galaxy S5 es que es completamente a prueba de polvo y resistente al agua bajo a un metro de profundidad. Apple no tiene cómo pelear acá, punto contundente para el SGS5.

Sensores

El Galaxy S5 es el primero de los teléfonos de Samsung que cuenta con un sensor de huellas digitales para mayor seguridad. Esto ya se había visto en Apple desde el pasado mes de agosto, por lo que hay un elemento de puesta al día en lo que Apple estaba “quedado”.

Los dos tienen sensor de huellas dactilares. Sin embargo en el Galaxy S5 hay un monitor de frecuencia cardiaca en la parte posterior que es capaz de leer el ritmo, con lo que aventaja a Apple, por lo que Samsung se lleva un punto más a favor, pero Apple lo mantiene por ser pionero en incluir sensores.

Cámara

Samsung tiene una gran ventaja en cuanto a la cámara del iPhone. Cuenta con una cámara trasera de 16 megapixeles con capacidad de grabación de vídeo 4K (UHD). El iPhone 5S tiene una cámara de 8 megapíxeles y video 1080p, así que no hay realmente ninguna comparación en términos de tamaño del sensor.

Las cámaras frontales son muy diversas también. El S5 tiene un sensor de 2.1 megapixeles capaz de grabar en 1080p, mientras que el iPhone tiene una de 1.2 megapixeles y video 720p para FaceTime, principalmente.

Conclusión

Samsung 6 puntos y iPhone 6 puntos (empate técnico). Pero este es solo un puntaje parcial de “primer tiempo”. Sin duda la insignia de Samsung parecer ser más potente y con mayores avances tecnológicos, de hecho lo es y tiene elementos que el iPhone no.

La pelea se desempata en el sistema operativo y aplicaciones. Los que están familiarizados con los sistemas operativos de Apple seguramente le darán el punto final a Apple y se quedarán con el iPhone, pero aquellos que desean una plataforma más abierta y su sistema favorito sea Android se inclinarán por el Samsung Galaxy S5.

Credito
ING. ALEXÁNDER DELGADO

Comentarios