¿Cómo hacer que YouTube cargue más rápido?

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Google lanzó una campaña con doble intención: por un lado, reducir los problemas de carga de los videos de YouTube causados por el mal uso. Pero también con la intención de avergonzar a los proveedores de Internet que limitan artificialmente la velocidad de carga de su portal de videos, y de otras páginas de la red.

JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Esta semana Google sacó al mercado una campaña que, por un lado, pretende ayudar a los internautas a tener una mejor velocidad de carga en sus videos de YouTube, haciéndolos conscientes de todos los obstáculos que puede haber en el camino entre sus servidores y su computador, teléfono o tableta.

Pero el verdadero propósito tras la iniciativa es hacer a los usuarios conscientes de cuán buena o mala es su conexión a Internet, por la que pagan una cuota mensual.

La movida es una declaración de guerra contra las empresas proveedoras de servicios de Internet que limitan artificialmente la velocidad con que cargan los videos de sus usuarios, y no sólo para Google, sino para otros servicios como Netflix.

Acelere su YouTube

Los consejos de Google para reducir problemas de reproducción y aumentar la velocidad de YouTube son igualmente útiles para usuarios de Vimeo y suscriptores de Netflix o Hulu.

1. Use un navegador moderno como Firefox, Chrome, Safari u Opera, manténgalo actualizado y abra pocas pestañas al mismo tiempo. La página Whatbrowser.org le ayuda a saber qué navegador tiene y si está en su versión más reciente.

2. Actualice su plug-in de Flash Player a la última versión disponible en Get.adobe.com/flashplayer

Si todavía tiene dificultades con la reproducción de videos, siga estos pasos adicionales.

3. Asegúrese de que su navegador tiene JavaScript activo.

4. Limpie la memoria Cache y Cookies de su navegador.

5. Reinicie el router o módem del Internet de su proveedor, desconectándolo y esperando entre 20 y 60 segundos antes de reconectarlo a la energía.

6. Si es necesario, conecte el computador directamente al router o módem con un cable Ethernet. Esto garantiza que el problema no está en la red interna WiFi de su casa.

El reporte de la vergüenza

Además de publicar su listado de pasos para mejorar la velocidad de YouTube, Google puso en línea una aplicación que permite a los internautas medir la calidad de su servicio de Internet.

En otras palabras: saber si el dinero que pagan cada mes en su factura corresponde realmente con la calidad de conexión que tienen en su casa.

¿Cómo sabe Google cuáles proveedores de Internet son buenos y cuáles son malos?

Sencillo: porque puede cotejar la velocidad de transmisión de los videos en su red interna, con la velocidad a la que realmente cargan después de que se los entregan a proveedores como Claro, Une, ETB, etc.

El objetivo de YouTube es desenmascarar a empresas de comunicación que proveen conexiones a la red con velocidades de 10 Mbps o superiores, pero que en realidad limitan la conexión a portales como YouTube, Netflix, Hulu y Vimeo, donde los usuarios consumen una mayor cantidad de datos.

El resultado final es que, en una prueba de navegación, o en cualquier otro portal, los usuarios ven que su velocidad es la anunciada por su proveedor.

Pero misteriosamente los videos de YouTube siempre parecen cargar lentamente, y rara vez pueden visualizarse en HD o Alta Definición.

Un Internet más

rápido para todos

A pocos días de su lanzamiento, la herramienta de Google para medir la calidad de Internet sólo cubre a Estados Unidos, Canadá y un puñado de países más, pero la empresa prometió que aumentará el cubrimiento de la herramienta.

Esta semana, sin embargo, los usuarios han podido comprobar una verdad dolorosa: mientras que los resultados para los proveedores en Canadá tienden a ser muy buenos, para los proveedores de Estados Unidos los reportes son menos favorables.

Y es que la situación en el país es cada vez más difícil. Esta semana, por ejemplo, la publicación Motherboard denunció la existencia de acuerdos entre varios municipios y ciudades de Estados Unidos y las grandes empresas de telecomunicaciones que se aseguran de que las redes de fibra óptica ya instaladas sean aprovechadas en toda su capacidad.

Esto permite a las empresas cobrar tarifas altas por servicios de calidad media, y tarifas Premium por conexiones que en otros países son consideradas ‘estándar’.

Aunque la solución al problema no es únicamente política: la fibra puede estar ahí, pero sería necesaria una enorme inversión en infraestructura para llevar los datos hasta las casas y negocios de los habitantes de las ciudades.

Así pues, el reporte de la vergüenza de Google es parte de un esfuerzo mucho mayor que la mejora de calidad de los videos de YouTube.

Es el inicio de una campaña que pretende concientizar a los internautas de que los retos tecnológicos son para las empresas proveedoras de servicios, pero su reto personal es exigirle a esas compañías que jueguen limpio y que les entreguen Internet cada vez mejor, más rápido, de igual calidad para todas las páginas y aplicaciones, y cada vez más económico.

Y los colombianos tienen la misma tarea.

APLICACIÓN DE FACEBOOK QUIERE OÍR LO QUE USTED HACE

La aplicación de Facebook podría saber lo que haga el próximo verano. Y cada día durante clase, mientras está en el gimnasio, o en la oficina.

Una nueva característica de la aplicación de la red social le permitirá encender el micrófono del teléfono o la tableta en que esté instalada, y ‘escuchar’ lo que sucede alrededor: desde las conversaciones entre personas hasta el ruido de fondo de la radio o de un televisor.

La aplicación podrá entonces agregar al final de una actualización de estado un mensaje como “Viendo Juego de Tronos” o quizá “Oyendo una canción de Coldplay”.

El anuncio del desarrollo de esta característica disparó controversia entre aquellos usuarios de Facebook que tienen instalada la aplicación en su teléfono o tableta. Una petición para detener el desarrollo de la característica, que puede encontrarse en tinyurl.com/peticionFacebook está por alcanzar un millón de firmas.

En una respuesta oficial Facebook aseguró que la característica será opcional y que la grabación y envío de audio a los servidores de Facebook sólo será activada mientras un usuario escriba una actualización de estado.

Y que no analizará o almacenará las conversaciones entre personas, aunque las grabe y envíe al servidor junto con el resto del audio, donde tratará de encontrar canciones, películas y otros datos.

La empresa anunció además que los datos que almacenará no estarán relacionados directamente con sus usuarios, sino que los usará en bases de datos anónimas de tendencias que podrá usar más adelante para generar mejor sus anuncios publicitarios.

Credito
EL NUEVO DÍA

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