Videojuegos colombianos acercan a los niños a la lectura y los idiomas

resumen agencias

resumen agencias

Dos jóvenes empresarios están revolucionando el aprendizaje en Colombia con una iniciativa que busca acercar a niños y jóvenes a la lectura y el aprendizaje de idiomas mediante videojuegos y libros interactivos, que esperan traducir en los próximos años al francés y portugués.

Con dos años en el mercado, la empresa Red Mapache tiene como misión “democratizar la educación y ayudar a que los estudiantes se sientan interesados por aprender”, declaró a Colombia.inn el cofundador del emprendimiento, Ricardo Jiménez.

“Lo que soñamos es convertirnos en el nuevo Plaza Sésamo, en donde los niños ya no necesiten un televisor o de un libro como tal para aprender, sino que lo hagan desde su iPad”, dijo este joven, que lidera el proyecto junto a su hermano Alejandro.

Jugar y aprender

Ricardo y Alejandro incursionaron años atrás en el mundo de los videojuegos con Dr. Arrogant, para la red social Facebook, que alcanzó en un fin de semana 30 mil usuarios jugando durante más de un millón de minutos en 50 ciudades alrededor del mundo.

Ahora con Red Mapache, basada en un modelo de negocio de subsidio cruzado en el que por cada producto vendido donan otro, han creado los videojuegos llamados ‘Shamanimals Bull’s Eye’, ‘Shamanimals Wind Rider’ y ‘Shamanimals Tap Temple’.

En estas historias, criaturas mágicas lideradas por un mapache guían a los estudiantes, de seis a ocho años, para mejorar sus habilidades de comprensión de lectura y vocabulario.

Más rápido y fácil

Además, estos emprendedores han ingresado al mundo de la literatura con la adaptación de clásicos como ‘Robin Hood’, que lanzaron en junio pasado al mercado con el nombre ‘Shamanimals Fantastic Tales’, y próximamente presentarán sus versiones de ‘Los tres cerditos’, ‘Las nuevas ropas del emperador’ y ‘Juan y las habichuelas mágicas’.

“Los resultados han sido tan buenos que en una prueba que ejecutamos en un colegio de Bogotá hicimos posible que los niños aprendieran en solo tres meses el vocabulario del año de la materia inglés”, aseguró Jiménez.

Ya son 91 mil los niños y jóvenes usuarios en el país de sus desarrollos, con los que, según Jiménez, esperan llegar, después del mercado local, “a Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil”.

Red Mapache ya ha donado dos millones de licencias de dos de sus videojuegos para la Fundación Computadores para Educar.

“Los juegos han sido instalados en 81 mil tabletas, con un impacto en más de 91 mil estudiantes, que esperamos que pronto suba a dos millones”, apuntó este joven emprendedor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios