Rusos hackean Instagram para crear un nuevo servicio

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Un grupo de programadores rusos lanzaron un nuevo servicio llamado Instapult, que automatiza la publicación de contenido de Instagram. Esto quiere decir que por medio de éste, los usuarios podrán ingresar varias cuentas al mismo tiempo y manejar calendarios de publicación de fotografías en el popular sitio de compartición de imágenes.

Muchas redes sociales, como Facebook y Twitter, tienen una interfaz de programación de aplicaciones (API) pública que permite a terceros publicar desde apps creadas por ellos; sin embargo, éste no es el caso de Instagram. De manera que Dmitri Trachuk, copropietario del grupo MDK, uno de los grupos más grandes de VKontakte (el Facebook ruso), se dio a la tarea de hackear el software de Instagram con la ayuda de un equipo de programadores con el fin de añadir este tipo de funcionalidad en la red social.

“La API pública de Instagram no tiene la funcionalidad de postear mensajes.”, mencionó Trachuk. “Pero hay una API no pública que utilizan para su propio trabajo. Estamos usando esta API no pública.”

Instagram podría bloquear el acceso a Instapult, pero en el pasado, la compañía dijo que si una aplicación viola los términos de uso de la API, primero intentará cooperar con los desarrolladores; si no llegan a un acuerdo, se les negará el acceso.

“Creo que Instagram se da cuenta de que se van a beneficiar de lo que estamos haciendo, así que no nos bloquearán”, comentó Travchuk.

Esta nueva aplicación podría ayudar a administradores de redes sociales que necesitan acceso a varias cuentas y a calendarios de publicación para organizar y facilitar su trabajo, aparte de que añade una serie de funcionalidades que son bienvenidas por el público en general.

Instapult tiene un precio mensual de $12 USD al mes por 3 cuentas conectadas, $20 USD por 7 cuentas y $39 USD por 20 cuentas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios