Nuevo sistema Android estaría disponible desde esta semana

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Android L, el esperado nuevo sistema operativo de Google para móviles presentado hace unos meses, estaría disponible a partir de esta semana, días en los que la empresa planea hacer algunos anuncios.

Algunos adelantos han sido la actualización de la tienda Google Play, con interfaz renovada, lo cual muestra la adaptación de las aplicaciones para el nuevo sistema operativo.

Además, Samsung lanzó un video en el que presenta cómo funciona su Galaxy S5 con Android L. Motorola hizo lo mismo con un Moto G.

Los nuevos Nexus

Google también presentaría su nueva tablet, la Nexus 9, de la mano de HTC. Según los rumores, será de entre 8.5 y 9 pulgadas, con una resolución de pantalla de 2560 x 1440 pixeles.

Además, la carcasa será de aluminio y tendría soporte para 4G. La cámara trasera sería de 8 MP y la frontal de 3 MP

Entre las especificaciones técnicas, sus medidas será de 22.6 x 151.9 x 7.9 mm y pesaría 427 gramos, aunque la versión Wi-Fi sería solo de 418 gramos.

Pero no sería lo único. También se mostraría un ‘smartphone’, el Nexus 6, esta vez con Motorola, ahora comprada por Lenovo. El equipo sería de 5.9 pulgadas y resolución 2K de 1440 x 2560 pixeles.

Además, tendría cámara trasera de 13 MP y frontal de 2.1. El procesador, un dato muy importante, sería Qualcomm Snapdragon 805.

Ambos dispositivos vendrán ya con el nuevo OS.

¿Qué otros equipos podrán instalarlo?

Aunque no es oficial, los Nexus 4, 5, 7 y 10 (además de los nuevos); los LG 2 y 3; los HTC One, HTC One Mini y One Mini 2; Moto X y G; Sony Xperia Z1 y Z2 (también el compact); y el Galaxy S5 de Samsung.

Esto no significa que solo estos podrán tenerlo, pero es lo que se sabe hasta el momento. En la presentación oficial se espera que se den más detalles.

Credito
INTERNET

Comentarios