Cinco enseñanzas sobre los pagos sin contacto

title
El pasado 20 de octubre inició de manera oficial el método de pago sin contacto en Estados Unidos y el Reino Unido. Se trata de un sistema de pagos con el teléfono, que funciona como billetera electrónica. La aplicación contará con diferentes tecnologías: NFC, Touch ID, Secure Element y Passbook.

¿Cómo funciona Apple Play? Se agregan tarjetas a Passbook para posteriormente hacer pagos con solo acercar el dispositivo a un lector y validar con la huella.

Resulta interesante ver el ingreso de Apple en el mundo de la tecnología vestible y de los pagos sin contacto. Se trata de un hito muy significativo, ya que la tecnología NFC y los pagos sin contacto continúan ganando credibilidad en el mercado, apoyo y aceptación por parte de los consumidores.

Dominique Brulé de Gemalto, explica en su blog los cinco factores clave que el paso de Apple implicará para el futuro de los pagos sin contacto.

1 La tecnología NFC es la tecnología dominante: así como la videollamada estaba disponible y era cada vez más popular antes de que Apple presentara FaceTime, el peso de Apple va a ayudar a convertir una tecnología de rápido crecimiento en la dominante.

2 La tecnología NFC puede ser totalmente segura: la adopción de Apple de un elemento seguro para almacenar las credenciales de pago refuerza el reconocimiento de la industria que es vital para los consumidores contar con una protección de la seguridad con apoyo de hardware para la captación del mercado de masas. Este es solo uno de una serie de enfoques que utilizamos, que incluye todo tipo de elementos seguros, TEE (Trusted Execution Environment) y otros estándares emergentes.

3 Habrá una ola de adopción de puntos de venta en apoyo a la tecnología NFC: así como los fabricantes de automóviles quieren ofrecer bases ‘compatibles con iPhone’, los retailers también querrán tener la posibilidad de sacar provecho de los usuarios que tienen estos equipos.

4 Apple Pay no será el único esquema de pago: Apple brinda un poco de conocimiento general necesario sobre los pagos móviles, pero no debemos olvidar que ya hay cientos de millones de teléfonos Android con tecnología NFC. Muchas empresas de telecomunicaciones, bancos y proveedores de servicios han establecido sistemas de pago sin contacto y estarán encantados de que la torta mundial NFC se vuelva mucho más grande. Tanto Apple como los actores existentes buscarán desplegar servicios convincentes, fáciles de adoptar, respaldados por la protección de elemento seguro.

5 La necesidad de normas va a crecer: los bancos necesitan conseguir estándares abiertos e interoperables para gestionar los pagos NFC, y con los productos de Apple, que probablemente van a acelerar la captación, la necesidad de limitar la fragmentación del mercado a través de la estandarización inteligente será mucho mayor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios