Las dos caras de la moneda del iPhone 6

Que son muy costosos, que por las aplicaciones siempre hay que pagar… Estas son solo dos razones por las que los detractores de los iPhone critican la compra del equipo. Sin embargo estos móviles tienen otras virtudes que los hacen atractivos.

Esta semana fue posible evidenciar cómo un padre de familia se elogiaba por la adquisición de su nuevo iPhone 6 y éste era retado por su hijo adolescente, afirmando que su Galaxy S5 era mucho mejor que el móvil que acababa de comprar su progenitor

Siempre he sido seguidor de Apple y el iPhone, desde la versión 3G, ha sido de mis afectos. Por eso de manera directa ha sido posible observar la evolución de los equipos hasta los recientes modelos iPhone 6 y el iPhone 6 plus, estos últimos que han estado en mis manos gracias a amigos y compañeros que piden asesoría en la compra y configuración de su nuevo terminal.

Hay que reconocer lo bueno y lo malo de Apple. Obviamente es una opinión subjetiva que recoge los comentarios de los usuarios de Samsung que defienden y aseguran que su terminal es mejor que los equipos de Apple.

Por eso a continuación enumeramos varias razones por las que hay que comprar un iPhone y otras más por las cuales pierde terreno frente a sus competidores.

1. El sistema operativo 

Con el respeto que todos los amantes de Android se merecen, iOS es superior en todos los aspectos, se experimenta y se vive el resultado de la combinación entre hardware y software siendo éste diseñado para que el usuario tenga una experiencia de uso placentera muy estable, segura e intuitiva. El sistema operativo es la mitad del grupo de ventajas que tienen los equipos de Apple. Sin duda es de las armas más fuertes que tiene Apple para permanecer firme en la pelea. 

2. La tienda de aplicaciones 

Otro de los beneficios que se logran al adquirir un iPhone es que se tiene acceso a la más completa y selecta tienda de aplicaciones categorizadas de acuerdo a su necesidad. Hay de todo y para todos, con la garantía de que estas Apps no van a dañar o ralentizar su teléfono ya que deben pasar por los más estrictos controles de diseño y desarrollo. 

3. La pantalla 

El concepto de retina que se introdujo desde el iPhone 4 ha sido relevante. Sin embargo, Apple perdió mercado porque se quedó estancado en 4”. Con la llegada del iPhone 6 ya se tienen dos tamaños, de 4,6” y 5.5” respectivamente, por lo que la necesidad de tener una pantalla más grande fue se resolvió. 

4. Cámara Los 8 megapíxeles que tiene el iPhone son suficientes para crear fotos de alta calidad. Además, en la última actualización de iOS8 se incluyeron interesantes herramientas que permiten grabar videos en cámara lenta, panorámicas y Time-Lapse. 

5. Diseño y accesorios 

Sin duda el iPhone tiene un aire de glamour y elegancia que a sus competidores les falta: aluminio anodizado, cristal de máxima calidad para el frontal y cristal de zafiro para el objetivo de cámara, son de los pocos elementos que hacen que el iPhone se robe la mirada de muchos. 

Las marcas de accesorios están volcadas en diseñar productos para iPhone. Con el iPhone 6 se tendrá a mano una cantidad y variedad de carcazas y fundas, y multitud de accesorios de audio. 

Los argumentos de los anti-Apple

1 . El sistema operativo y las aplicaciones. Los amantes de Android ven el sistema operativo de Google superior a iOS, por ser una plataforma más abierta a los desarrolladores. Si bien es cierto que no cualquiera puede poner aplicaciones en la AppStore de Apple, diferente sucede en Google Play, cuyos requisitos son menos exigentes. De hecho, en Android se pueden instalar aplicaciones de tiendas no certificadas, de ahí que se puedan instalar aplicaciones sin necesidad de pagar.

2 . El precio. En este punto tal vez tengan razón. El iPhone es de los equipos más costosos del mercado, y los anti Apple afirman que con lo que vale un iPhone 6 de 16 gigas pueden adquirir un Galaxy S5 y les sobra dinero.

3 . El almacenamiento. La imposibilidad de extender el almacenamiento del iPhone lo hace desventajoso antes sus competidores. La gran mayoría de equipos Android permite extender su almacenamiento gracias a tarjetas microSD.

4 . El diseño y materiales. Según fuentes de los no amantes de Apple, el diseño del iPhone 6 es una copia del Samsung Galaxy S5. A eso hay que adicionar el antecedente de que el equipo “se dobla”.

5 . El cable de conexión. El precio de un cable nuevo y la incompatibilidad con cables estándar utilizados por otros dispositivos electrónicos. Los estándar pueden ser usados en cualquier dispositivo menos en los iPhone.

Credito
ING. ALEXANDER DELGADO

Comentarios