Detrás del telón

Desde su creación el cine ha cautivado al hombre: los efectos visuales y un sinnúmero de historias que recrean los más maravillosos mundos, hacen de este arte en especial el más apetecido escape para todos.

El cine que nace con los hermanos Lumiére en 1895 en Francia, ha pasado por grandes transformaciones que van desde la puesta en escena hasta la sensación que puede causar la silla en la que nos sentamos a ver una película. Las primitivas cámaras que solo permitían tomar una imagen a la vez, mostraban la vida cotidiana de las sociedades de ese momento de la historia. Hoy el cine, gracias a los avances tecnológicos y a la gran capacidad inventiva de unos curiosos, cuenta con formatos digitales que hacen que la experiencia sea mucho más completa.

Por lo general lo fascinante del cine son los efectos y el sonido, las historias que nos hacen perdernos por unas horas en grandes batallas, amores que viven por siempre felices y realidades que desde la pantalla son mucho más impactantes, convierten unas horas de entretenimiento en una experiencia completa, en la que todos los sentidos cumplen un papel importante. Ir al cine no solo implica ver una serie de imágenes en una pantalla: la comodidad de una buena silla, una buena comida y una excelente compañía en este caso son fundamentales y para un plan en pareja o grupo de amigos, cuando no hay nada más que hacer es la primera opción.

Hoy Ibagué cuenta con las salas de cine Royal Films, ubicadas en el centro comercial Acqua, y si de entretenimiento hablamos a la hora de ver una película no hay mejor opción que visitar este lugar, ya que diferentes ambientes hacen de las Salas de Royal el lugar indicado para disfrutar de una buena historia, con la comodidad y exclusividad que solo esta marca brinda a sus clientes.

La tecnología aparece en escena, para las personas parece muy fácil disfrutar de una buena película, pero se han preguntado alguna vez: ¿Qué hay detrás de esa pequeña ventana de vidrio ubicada en la parte posterior de las sillas? Nos dimos a la tarea de averiguarlo y encontramos, como funcionan en su interior.

Los grandes rollos en 35 milímetros que existían hasta hace poco ya son parte del pasado y del imaginario romántico que despierta este arte, están guardados y son historia. El formato digital es lo nuevo y las cintas vienen en discos duros, que tienen unas claves especiales que expiran en un tiempo determinado, con esto se busca evitar la piratería y dar exclusividad a la película. La cinta es “ingestada” de los discos duros a unos servidores que, a su vez, pasan la película a los proyectores que son los que finalmente hacen la magia para que se proyecte la imagen.

En las seis salas de Royal Films se proyectan películas en este formato, con la capacidad de hacerlo al mismo tiempo, las pantallas son mucho más grandes, con una excelente resolución, esto le da un mejor desempeño a la imagen y para los amantes del cine logra un efecto muy real. En cuanto al sonido las películas se proyectan en formato Dolby Digital 7,1 con una capacidad envolvente, lo que genera que el sonido sea multidireccional, garantizando una mejor calidad. En la sala ultra encontramos las sillas 4TD Vibra Sound, que funcionan con la vibración del sonido, eso sí dependiendo de los efectos del sonido de la película, así que si usted es un amante de las películas de acción aquí encontrará la experiencia más completa para disfrutar de una buena cinta.

La visualización de una película es un verdadero arte que implica una sincronía perfecta, en Royal se logra desde un servidor que programa en el momento en que se encienden y se apagan las luces, hasta la proyección de la película. Eso sí, detrás de todo este proceso hay un equipo humano, capacitado para lograr que todo funcione de forma organizada, como si se tratara de una orquesta sinfónica, todo en su lugar y a tiempo.

Así que la próxima vez que decida quedarse viendo una película en su casa recuerde que el cine no solo son imágenes a través de una pantalla: implica una experiencia en la que convergen una serie de detalles que solo en las salas de Royal Films podrá encontrar: esta es una empresa nacional que lleva 40 años COMPARTIENDO EMOCIONES con los colombianos.

Credito
SHEILA CAROLINA OYUELA ARAGÓN

Comentarios