Campus Party Brasil buscará “un mundo mejor”

El Campus Party Brasil, considerado la mayor maratón tecnológica mundial, comenzó el pasado martes en Sao Paulo su octava edición, con la misión de “cambiar el código fuente” para mejorar las relaciones humanas mediante la tecnología y generar ideas y productos innovadores entre más de ocho mil fanáticos programadores.

“Para hacer un mundo mejor debemos juntar energía y reescribir el código fuente del planeta”, dijo uno de los fundadores de Campus Party, el español Paco Ragageles. El código fuente es el conjunto de líneas de texto que debe seguir la computadora para ejecutar un programa.

Más de ocho mil campuseros

De la ceremonia de apertura, además de Ragageles, participaron el director de Campus Party Brasil, Francesco Farrugia; el presidente de Telefónica Vivo, Antonio Carlos Valente, y el secretario de Servicios de Sao Paulo, Simao Pedro.

Como ocurre desde la primera edición, los protagonistas en el centro Expo Sao Paulo fueron los ocho mil “campuseros”, como se conoce a los programadores, blogueros y diseñadores web que hasta el domingo acudirán a conferencias e intercambiarán experiencias que permitan crear una aplicación o algún producto digital.

El Presidente de Telefónica Vivo anunció con el director del centro de innovación de la empresa, el uruguayo Pablo Larrieux, el concurso para que los “campuseros” puedan diseñar y crear aplicaciones inteligentes a partir de un “kit wearable” (de vestir), que incluye, entre otros, una pulsera inteligente con sensores.

Kiosco virtual

“El Campus Party integra el ecosistema de innovación de la empresa, es uno de los pilares para la consolidación de la empresa como una compañía que ofrece soluciones digitales a la vida y convivencia de las personas”, sostuvo Valente.

Entre los principales proyectos de la empresa figura el kiosco virtual de periódicos y revistas “Nuvem do Jornaleiro”, del Grupo Gol.

El Secretario de Servicios de la Alcaldía de Sao Paulo, por su parte, anunció que el próximo paso que la mayor ciudad de Brasil dará en términos tecnológicos es la apertura de FabLabs, inspiradas en los centros de fomento barrial de Barcelona y Bogotá.

“Somos una ciudad abierta, líder en innovación. La próxima semana se dará comienzo al proceso de cambiar toda la iluminación por un sistema Led”, anunció Simão Pedro durante el evento, que recibió para su organización incentivos del Gobierno federal.

Por su parte, Farrugia destacó que la época actual “es la primera en la historia en la que los niños y jóvenes nativos digitales son los que les enseñan a los padres y abuelos”.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios