Esto dice Tim Cook sobre el Apple Watch y el Apple Pay

title
El presidente de Apple, Tim Cook destacó que a la compañía Apple siempre le ha tocado librar duras batallas en el mundo de la tecnología y siempre ha salido avante. Ahora, aseguró que con los nuevos proyectos también van a salir adelante.

ING. ALEXANDER DELGADO

Tim Cook, el presidente de Apple, seguramente no es “monedita de oro” para todo el mundo. Ha sido duramente criticado por los sus supuestos “desaciertos” en la administración de la compañía después de la muerte de Steve Jobs. Sin embargo hay que reconocer que Cook disfruta en este momento de una calma financiera que lo hace ver “grande”.

Su aire de grandeza se ha podido evidenciar en sus últimas declaraciones dadas en la Goldman Sach and Internet Conference, donde habló de sus las dos más recientes innovaciones de la compañía: el Apple Watch, la nueva revolución de pagos Apple Pay y hasta tiempo tuvo libre para hablar de su competidor Android.

Sin duda todo este éxito que emana por los poros Apple es gracias a las ventas del iPhone 6 que han puesto a “tambalear” a Android a tal punto que Cook con toda seguridad anuncia que así como Nokia y BlackBerry desaparecieron, progresivamente pasará lo mismo con sus competidores.

Energía renovable

Imagine usted tener una compañía donde pueda funcionar con energía de generación autosuficiente. Ese es uno de los proyectos anunciados por Cook en su conferencia. En asociación con First Solar, Apple construirá una granja solar que producirá la energía suficiente para abastecer el nuevo campus de Apple que se ubicará en el condado de Monterrey, California, actualmente en construcción.

“Esperamos tener ahorros muy importantes con el uso de la energía renovable”, afirmó Cook.

Apple Watch

Cuando Cook llegó a este producto de la compañía le recordó al público que fue Apple el pionero en hacer un reproductor MP3. Pero ojo, no quiere decir que no existieran otros en ese momento pues hizo énfasis en que para la época esos reproductores MP3 eran “muy difíciles de usar y casi se necesitaba un Ph.D para hacerlo.

Después de tocar el tema de los MP3, afirmó que lo mismo pasaba con el negocio de las tabletas pues antes de nacer el iPad había “un montón de tabletas, pero ninguna hacía temblar la tierra”. La historia, según Cook, se repite ahora con los teléfonos inteligentes. “Muchos se hacen llamar así pero ninguno la logrado cambiar sus vidas”, ese es el objetivo de Apple: “queremos cambiar la forma en que vives tu vida”.

A diferencia de los otros relojes inteligentes, las personas van a tener muchas más cosas por hacer con su teléfono, lo puede personalizar con colores de correa diferentes y lo más importante muchas funciones de comunicación que no se tienen con sus competidores. Se puede usar SIRI desde el reloj, revisar notificaciones, ver información deportiva, banca, entre otros servicios de utilidad.

Con orgullo Cook cerró el tema del reloj con la frase “Apple no hizo el primer SmartWatch, pero podría ser el mejor”.

Apple Pay

El servicio de pago móvil presentado por Apple el pasado mes de septiembre busca revolucionar y cambiar la forma de hacer las compras.

Cook afirmó que ha sido muy rápida la dispersión de esta tecnología en Estados Unidos. Según él, se creía que podría ser más lento ya que su lanzamiento se hizo precisamente en temporada de vacaciones y los minoristas y tiendas prefieren no hacer cambios en sus puntos de venta por estas épocas.

Sin embargo Cook dijo que dos de cada tres dólares gastados en pagos “sin contacto” se realizaron con Apple Pay.

Android según Cook

“En toda nuestra vida como empresa siempre hemos luchado contra feroces competidores. En el mundo del PC, que era el monopolio de Microsoft. En el mundo de teléfonos inteligentes, la gente pensaba que teníamos ninguna posibilidad contra BlackBerry y Nokia. En el mundo de la tableta la gente cuestionó, ¿por qué haces este producto? El mismo tipo de cosas con el iPod”.

“Siempre hemos tenido una dura competencia. Esto nos hace mejores. Pensamos en hacer un gran producto. Creemos que si hacemos eso bien, otras cosas se harán cargo de sí mismos”, aseguró.

¿Desaparecerá Google y Android? Sostuvo que personalmente “creo que es algo bastante complicado, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente las innovaciones en el mundo de los smartphones y el software llegan de la mano de los de Mountain View y también de los de Cupertino”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios