Así serán las redes para el Internet de las cosas

Internet de las cosas, uno de los términos TIC que cada día está tomando mayor fuerza gracias al desarrollo de dispositivos y ropa conectada a la red sigue en su apogeo.

En unos cinco años además del teléfono móvil, una tableta y un computador, usted seguramente llevará consigo decenas de sensores que a través de la tecnología ‘wearable’ (vestible) transmitirán millones de datos a centrales de información, se transportará en carros conectados que no necesitan conductor, trabajará desde diferentes lugares y llegará a un hogar en el que los electrodomésticos se comunicarán entre ellos para hacer la vida más fácil.

Los Laboratorios Bell, cuna de los más importantes avances tecnológicos en el último siglo, calcula que en 2020 habrá 100 millones de cosas conectadas. ¿Cómo será esto posible?

Según Alcatel-Lucent, el acceso a la Ultra Banda Ancha y las soluciones en la Nube vienen impulsando lo que denomina las redes del futuro, califica el hacer posible la conectividad sin límites ni restricciones para los usuarios como el gran desafío de la industria tecnológica en la actualidad.

“Los usuarios siempre quieren y querrán más, mientras que los operadores de las redes buscarán que sean lo más rentables y fáciles de gestionar. Redes dinámicas, flexibles y escalables que faciliten las conexiones casi infinitas para los usuarios, y redes que estén virtualizadas para que sean fáciles de gestionar y administrar por los operadores son la respuesta a los desafíos actuales”, explica al respecto Germán Gonzalez, experto en tecnologías de Virtualización de Alcatel-Lucent, para la región andina.

En la imagen está el panorama que depara el futuro en materia de conectividad y las redes que lo harán posible.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios