Continuidad del negocio: cinco razones que las Pyme deben tener en cuenta

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Es evidente que en los últimos años se ha dado el crecimiento de las pequeñas empresas pero lamentablemente no dan mucha importancia a la protección de sus datos. De hecho, estos gerentes “novatos” no dan paso a las inversiones en tecnología y a la protección de datos para que se conviertan en un pilar que ayude a garantizar la continuidad del negocio.

Bajo este contexto, Daniela Costa, vicepresidente de Arcserve América Latina, proveedor de software de protección y recuperación de datos que proporciona a las organizaciones la seguridad de que pueden recuperar sus datos y aplicaciones cuando sea necesario, comenta que las Pyme tienen que preocuparse por disponer de la tecnología que opere en favor de su negocio y de contar con herramientas que les otorguen protección, copias de seguridad de las operaciones, así como de mecanismos para recuperación de los datos, las aplicaciones y los sistemas.

Esta argumentación le sirve de inicio para exponer a continuación, las cinco razones según Arcserve por las que a las Pyme les resulta fundamental garantizar la disponibilidad del negocio con soluciones tecnológicas de protección y recuperación.

1. Sin datos no sobrevive

Recuerde: muchas veces, la pérdida de datos puede costar la vida de una Pyme. Por esto, garantizar su protección y disponibilidad con aplicaciones, sistemas automatizados y fiables es fundamental, ya que se puede presentar una situación desastrosa que incluye desde errores humanos, robos y asaltos, hasta apagones e inundaciones o problemas de humedad.

2. “Soluciones caseras” pueden ser una trampa

Muchas Pyme realizan una copia de seguridad de forma casera, en CD, disco duro externo o USB, y eso sólo cuando recuerdan hacerlo. A menudo, ni siquiera saben dónde se guardó en caso de recuperar algún archivo. Esto las obliga a crear una rutina automatizada para garantizar la protección de datos.

3. Usar Internet para impulsar las ventas

Internet ha sido una gran aliada de las Pyme pero no todos los comercios están listos a operar sus ventas online. Es necesario que los datos estén siempre disponibles y los sistemas accesibles para vender en la red. Un plan de recuperación de desastres es efectivo y este debe combinar seguridad y contingencia para superar posibles fallos, sin comprometer la supervivencia de los negocios.

4. Siempre

estar en línea

Para un empresario, es importante estar siempre disponible para satisfacer su cliente. Pero la adopción de nuevas tecnologías implica la generación de nuevas necesidades de negocio y crear un ambiente propicio para los datos, sin importar el tamaño de la empresa.

5. “Mis datos

están en nube”

Con la expansión de oferta de servicios en nube, muchas Pyme creen que el respaldo de la información no es necesario. De igual forma, el área y la temática de TI sigue siendo vista como un gasto, pero cuando los datos se pierden, se entiende la necesidad. Los sistemas de nubes han ampliado las posibilidades para que las empresas aumenten el intercambio de información y colaboración.

Credito
EL NUEVO DÍA

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