Las estrellas de Silicon Valley hablaron sobre emprendimiento

title
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Distintas estrellas de Silicon Valley compartieron hoy sus experiencias con emprendedores chilenos en MeetLatam Santiago 2015, uno de los eventos internacionales más importantes en innovación y emprendimiento de América Latina.

La cita del pasado fin de semana, reunió un total de 25 referentes de la innovación mundial entre los que destaca el cocreador de LinkedIn, Konstantin Guericke, la cofundadora de Google Desktop Search y creadora de Evertoon, el director de Ventas para el Cono Sur de Facebook, Alejandro Zuzenberg o el cofundador de Pixar, Alvy Ray Smith.

Primero, innovar

Ante centenares de emprendedores chilenos, Konstantin Guericke, el cofundador de LinkedIn, la red social que establece contactos entre los profesionales, recomendó a los asistentes desarrollar “ideas simples” en áreas que “conozcan bien”.

“LinkedIn es el fruto de intentar solucionar una necesidad que teníamos todos los días en muchas empresas: poner en contacto profesionales de distintos campos. Sabíamos lo que queríamos y cuáles eran los requisitos”, afirmó Guericke, considerado un arquitecto social interesado en las intersecciones entre la psicología, sociología y computación.

El director de Ventas para el Cono Sur de Facebook, Alejandro Zuzenberg, animó a los asistentes a “pensar en aplicaciones”, pues el presente y el futuro de la innovación pasa por la tecnología móvil, una plataforma en la que las experiencias tienen forma de aplicación.

Pensar en el móvil

“Para emprender hoy en internet hay que empezar pensando con el móvil y en las aplicaciones y eso, en un primer momento, no requiere ni disponer de sucursal”, sostuvo el experto en el manejo de compañías de internet en América Latina.

El representante de Facebook explicó que “Internet es una red de personas con identidad que, principalmente se desarrolla a través de móviles y que básicamente interactúan a través de mensajería”.

Mientras que la mayoría de estas interacciones se producen entre usuarios, recientemente los creadores de Facebook detectaron la necesidad de establecer conversaciones entre usuarios y corporaciones por lo que Zuzenberg anunció el lanzamiento, dentro de poco, del Facebook Messenger para empresas.

La cofundadora de Google Desktop Search y creadora de Evertoon, una startup de vídeo para teléfonos inteligentes, Niniane Wang, aseguró que la clave del éxito se basa en ser “honestos intelectualmente”, lo que según la experta evita muchos errores en el desarrollo del proyecto.

“El secreto de la felicidad para el emprendedor es el resultado de restar las expectativas que se tenían del proyecto a los resultados obtenidos”, manifestó Wang.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios