En promedio una persona mira su celular 150 veces en el día

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
¿Se ha preguntado si es adicto a su teléfono móvi?, ¿sabe cuánto tiempo pasa sin él? o ¿en qué aplicaciones distribuyen su tiempo? Un estudio de Alcatel Lucent, se encargó de hallar estas respuestas.

En promedio una persona mira el télefono celular más de 150 veces al día. De hecho, el estudio señala que el 73 por ciento de los usuarios en el mundo, entran en pánico si no sienten su teléfono, o lo pierden. 

Además, el 38 por ciento ha navegado en internet desde el baño y el 28 por ciento lee sobre productos mientras compra o hace mercado. 

Las cifras son preocupantes; por lo menos en el caso de la seguridad vial, pues el 35 por ciento de los usuarios de smartphone lo ha usado mientras conduce. 

Aplicaciones como Facebook tienen más usuarios al mes y las cifras siguen aumentando. En promedio el 'face' suma 86 millones de seguidores, Google Maps tiene 75, Google Play 61 y Gmail 54 millones. 

Las otras aplicaciones que suman mayor cantidad de usuarios son YouTube con 53 millones y Itunes con 45 millones de usuarios mensuales. 

Hoy se calcula que en el mundo existen alrededor de 14.000 millones de dispositivos conectados y se estima que los datos generados se duplicarán cada dos años. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios