Google y LG crean concepto de música de transmisión inalámbrica

El servicio de música Google Cast es un complemento para el sistema de audio MusicFlow, de LG. Usuarios actuales de MusicFlow pueden actualizar sin costo alguno la aplicación para disfrutar del nuevo servicio desde su dispositivo móvil.

Google y LG Electronics ofrecen un servicio de transmisión de música inalámbrica desde Internet. Se trata de la tecnología de música en streaming Google Cast, que puede ser ejecutada sin cables y con una gran calidad de sonido en la serie de parlantes MusicFlow, de LG.

“Nos complace anunciar que LG ha sido el primer fabricante certificado por Google para llevar a los usuarios esta experiencia musical”, dijo Miguel Aldana, gerente de audio y video de LG Electronics Colombia. “El nuevo servicio se une a los que MusicFlow ya manejaba, como Deezer, TuneIn y Spotify”, puntualizó el vocero.

Así, cualquier usuario podrá disfrutar de MusicFlow y Google Cast desde teléfonos y tabletas con sistemas operativos iOS y Android, sin que la música deje de sonar en ningún momento, así entren llamadas o se apague el dispositivo, pues el flujo de datos de audio viene desde Internet, a través de la red wifi del hogar, y el teléfono o la tableta solo sirven de control remoto o puente para establecer la conexión inicial.

Los primeros equipos de audio que ofrecerán el servicio de audio de Google desde Internet serán los de la serie MusicFlow de LG, una familia de parlantes y barras de sonido que pueden ser manipulados de forma individual o grupal para disfrutar de diferentes ambientes dentro de la misma casa, sin necesidad de cables, y operados mediante un teléfono celular o una tableta. Los usuarios actuales de MusicFlow podrán actualizar la aplicación sin costo alguno, para comenzar a utilizar Google Cast en su sistema de audio inalámbrico.

Los dispositivos de MusicFlow que funcionan para disfrutar el servicio de audio son las barras de sonido HS9, HS7 y HS6; y los parlantes H7, H5 y H3. Por su parte, el parlante portátil H4 estará listo para operar con el nuevo servicio a finales de mayo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios