Conozca seis aplicaciones móviles para conseguir pareja

Es innegable que la tecnología ha cambiado de manera radical nuestras rutinas y la forma en la cual nos relacionamos con las demás personas no es la excepción.

Atrás quedaron los días en que para conocer a una posible pareja debías ir a una fiesta, recurrir a que un amigo te presentara o hacer uso del coqueteo en la clase u oficina. 

De igual forma Messenger, Skype e incluso Facebook dejaron de ser los ambientes ideales para conocer a alguien en la red. Ahora un nuevo amigo o potencial pareja pueden estar a la vuelta de la esquina o cruzarte con ellos mientras vas al trabajo. Esto, gracias al furor de las aplicaciones para conseguir pareja desde tu ‘smartphone’. 

Estas herramientas son cada vez más precisas a la hora de mostrar ‘candidatos’ con gustos y ‘hobbies’ afines con la personalidad de los usuarios, cercanía con su ubicación y ante todo, garantizando su identificación para evitar engaños. 

Match.com, uno de los portales más importantes de citas ‘online’ realizó una encuesta entre 600 de sus usuarios en Latinoamérica, en la que encontró que el 72 % de ellos hace uso de las redes sociales para buscar pareja. 

Para Victor Solano, experto en redes sociales y tecnología, la popularidad de estas aplicaciones reside en la posibilidad de socializar sin las exigencias que requiere un encuentro físico, razón por la cual el mercado se ha visto obligado a desarrollar herramientas que cumplan esta función. 

“Los usuarios cada vez son más flexibles y abiertos a entender que con estas 'apps' pueden entablar muchos tipos de relaciones. Desde una amistad para ir a tomar un café, encuentros casuales en busca de sexo, hasta construir una relación más seria”, afirmó. 

El experto asegura que la georeferenciación ha hecho atractivas estas aplicaciones, porque busca 'parejas' que estén cercanas geográficamente y brinda la posibilidad de un encuentro físico. “Es importante que las personas sepan que hay riesgos y deben tomar precauciones. Asegurarse que las persona con que están teniendo un contacto es quien dice ser”, añadió. 

Esta es la selección de las aplicaciones más populares para encontrar la ‘media naranja’: 

Ciberataque

El grupo de portales para adultos FriendFinder Networks reconoció un "potencial problema de seguridad" luego de que se conociera que los datos personales de unos 3,9 millones de usuarios fueron robados por piratas informáticos. 

El grupo, que maneja varios portales de citas para adultos, indicó ya se inició un trabajo con las autoridades para investigar la situación. 

“Hasta que la indagación se realice, es muy difícil determinar con certeza el verdadero alcance del incidente”, subrayó. 

La cadena británica ‘Channel 4’ informó que los datos robados incluyen el nombre de los usuarios, su orientación sexual, preferencias, si buscan relaciones extraconyugales, el correo electrónico, la fecha de nacimiento, código postal e incluso hasta la dirección IP de sus computadores. 

Miumeet

La principal diferencia de Miumeet con la mayoría de las aplicaciones es que te permite iniciar una conversación inmediata con la persona que elijas. 

Para usarla solo se debe brindar un correo electrónico, elegir un nombre de usuario y filtrar tus intereses por edad, ubicación, gustos y etiquetas. Permite importar fotos de Facebook para colocarlas en el perfil. 

Tinder  

Su característica principal es que debe sincronizarse con la cuenta de Facebook, lo que proporciona cierta confianza. Puedes personalizar la búsqueda para que solo te muestre resultados de personas cercanas. 

La ‘app’ mostrará perfiles a los cuales el usuario puede dar me gusta o ignorar. Al coincidir el me gusta se abre un chat. 

Happn 

Esta aplicación es una de las más novedosas a la hora de buscar amistades. 

Se basa en el concepto de encontrar a las personas con las que te has cruzado, ya sea en el bus, la calle, el parque o el trabajo. Al tener Happn en tu celular, la herramienta te avisara cuando otra persona con la aplicación pase por tu lado o esté cerca a ti para que puedas iniciar una interacción. 

Badoo  

Para hacer uso de Badoo solo hay que registrase, subir un par de fotos, decir cuáles son tus principales intereses y la 'app' se encargará de mostrarte las personas que están cerca a ti y tienen afinidad contigo. 

Al igual que Tinder, te muestra las fotos de los demás usuarios y te da las opciones 'Sí', 'Quizás', y 'No'. Si hay coincidencia pueden chatear. 

Lovoo 

La función principal de esta ’app’ es elegir a los candidatos por medio de un radar GPS. Eso quiere decir que puedes ver cuántas personas hay cercanas y la distancia. 

Si te interesa puedes visitar su perfil y valorarlo por medio de las fotos. La característica diferenciadora es compartir fotos y estados haciendo uso de 'hashtags'. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios