Las personas obsesionadas con los 'selfies' tienen 'problemas mentales'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un estudio recoge las razones que empujan a los usuarios de redes sociales a mostrar públicamente sus aptitudes en, por ejemplo, el gimnasio.

La creciente popularización de los «selfies» ha destapado la caja de los truenos de los usuarios. En sus constantes apariciones en fotos publicadas en redes sociales como Facebook se observan comportamientos y formas de vida que puede llevar a problemas de autoestima e, incluso mentales.

Según un estudio publicado por la Universidad de Brunel (Londres), los usuarios más obsesionados con compartir en redes sociales imágenes de ellos mismos en múltiples situaciones puede causar un problema psicológico. Los investigadores, que recopilaron la opinión y análisis de 555 perfiles de usuarios en Facebook, concluyeron que las personas que constantemente alardean sobres sus aptitudes tienden a estar impulsadas por el narcicismo, un «problema psicológico», según los psicólogos que aseguran que la ente que se admira demasiado a sí mismo puede provocar rechazo de algunos usuarios de este tipo de redes sociales.

Este estudio, según recogió ABC la pasada semana, destacaba que las parejas que normalmente se muestran más «felices» de forma continuada -ya sea publicando constantemente lo que se aman y dónde viajan- puede ser causa de baja autoestima. En ese sentido, los investigadores se encontraron que los usuarios que suelen compartir en Facebook muchas imágenes de ellos practicando deporte, ya sea al aire libre o en el gimnasio, son los que más «me gusta» reciben, por lo que esta situación provoca que continúen intentando conseguir la atención que desean.

El fenómeno de los llamados «selfies» -autofotos, en español- ha dado mucho de sí y se lleva estudiando desde hace varios años. La revista especializada «Personality and Individual Differences» recogió a el pasado año otro estudio de la Universidad de Ohio-realizado entre 800 hombres de entre 18 y 40 años- en el que se aseguraba que los hombres que publican muchos selfies en redes sociales «son más propensos a mostrar signos de psicopatía», un desorden de personalidad caracterizado por un comportamiento antisocial. También, reflejaría al narcisismo, relacionado con aquellos usuarios que incluso retocan sus imágenes antes de publicarlas en sus perfiles de Facebook.

Credito
COLPRENSA

Comentarios