Twitter quiere crecer en América Latina

title
resumen agencias

resumen agencias

El gigante tecnológico Twitter se suma a la apuesta de muchas otras firmas del sector que ponen la mira en Miami con la inauguración esta semana de su primera oficina en la ciudad, desde donde manejará su negocio en Latinoamérica.

La empresa, que el año pasado facturó 1.400 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento de un 111%, finalmente ha puesto en marcha una oficina en la zona de Brickell, el centro financiero de la ciudad.

Crecimiento mundial

Desde Miami se gestionará la estrategia comercial para la publicidad y la venta de data de América Latina, y la oficina se une así a las más de 35 que tiene en el mundo este gigante tecnológico, que engloba también a las plataformas Vine y Periscope.

“Nuestra misión en Miami es ayudar a las compañías que quieren hacer crecer el valor de sus marcas en Latinoamérica a conectarse con consumidores en la región para llevarles un mensaje utilizando las herramientas que ofrece nuestra plataforma”, dijo Marco Botero, director de Ventas y responsable de la oficina de Miami de la compañía.

Miami, destacó Botero, es un gran centro de gestión para los medios, especialmente para las plataformas digitales que tienen sus objetivos en una de las zonas de mayor crecimiento del mundo.

El mayor crecimiento

Ghilherme Ribenboim, vicepresidente para América Latina de Twitter, destacó que la región es la de mayor crecimiento en cuanto al uso de teléfonos inteligentes y disminución de costos de los datos, y por eso la tecnológica estableció sus oficinas principales para Latinoamérica en Brasil, en 2012.

“Pero como somos una empresa de internet no creemos en la centralización en un solo lugar. En Brasil seguiremos teniendo nuestros ‘headquarters’, pero Miami funcionará como un centro panregional”, dijo Ribenboim.

El ejecutivo añadió que la cultura de Twitter nace de las “interacciones de nuestros equipos en diferentes lugares, es la forma como la conocemos mejor y servimos a nuestros usuarios y clientes”.

La red que nació en 2006 para el mundo móvil e inspirada en los 160 caracteres de los SMS ha revolucionado la forma de comunicación pública y directa.

Con más de 1.000 millones de usuarios al mes (77% fuera de Estados Unidos), la empresa ha extendido su manera de hacer la conversación pública a plataformas de video como Vine y de ‘broadcast online’ Periscope, que adquirió a principios de este año.

“Los usuarios latinoamericanos son sociales por naturaleza. Culturalmente están muy conectados con sus familiares y amigos, y les gusta mucho compartir”, dijo Ribenboim.

Prueba de ello es que en Latinoamérica los internautas pasan 25.3 horas al mes en redes sociales contra las 23 horas del resto del mundo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios