Correo que ofrece actualización de Windows 10 es un virus

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hace casi una semana llegó la nueva actualización del sistema operativo de Windows, mientras unos ya disfrutan de las novedades que trae, otras personas están en riesgo por cuenta de un correo que ofrece la actualización de Windows 10 descargando un archivo.

Así lo dio a conocer el equipo de seguridad de Cisco, una empresa de consultoría ubicada en California, Estados Unidos, que indicó que el respectivo correo busca infectar los computadores con un virus.

El correo llega con el asunto “Windows 10 Free Update”, de una dirección aparentemente de Microsoft (update@microsoft.com), sin embargo el archivo adjunto contiene un software maligno, que permite a quienes lo enviaron la capacidad de bloquear el computador de quien lo descargue.

La sorpresa para los usuarios es que en vez de obtener la actualización, les aparece un pantallazo con un mensaje que indica realizar un pago para poder recuperar los archivos.

Tenga en cuenta que la opción para actualizar su sistema operativo aparecerá en la barra de su escritorio, Microsoft no está enviando correos con ese fin.

La actualización se encuentra disponible desde el 29 de julio y entre sus novedades destacan el regreso del botón de inicio, Edge, el nuevo navegador de Windows que reemplaza a Internet Explorer y Cortana, un asistente digital personal que ayuda, algo parecido a lo que hace Google Now en dispositivos Android o Siri en iOS.

COLPRENSA, MEDELLÍN

Comentarios