Proximity, tecnología para estar más cerca del usuario en tiempo real

Entrar a un supermercado y recibir en el celular la información del producto que está buscando, que le haga sugerencias sobre otros en los que también está interesado y que, además, le diga en qué parte encontrarlos y le dé promociones es posible, gracias a la tecnología Proximity.

Este concepto de proximidad fue presentado en la segunda versión del Claro Tech Summit 2015, en la que se lanzaron novedosas aplicaciones en algunas industrias, hoteles, museos, parques temáticos, aeropuertos, estadios, clínicas, hospitales y bancos.

La compañía brasilera Valid presentó la tecnología RFID, un método de identificación que utiliza ondas de radiofrecuencia para almacenar datos que les permiten a las empresas automatizar procesos internos que mejoran y facilitan la vida de las personas.

Es el caso de un paciente y su acompañante, quienes, por medio de una pulsera, son monitoreados por todas las áreas del hospital, permitiendo conocer sus recorridos por el sitio. Así mismo, el acompañante puede saber qué medicamentos tomó el paciente, a qué horas, qué procedimientos se le han realizado y cuáles se le realizarán.

Juliana Rocha, de Valid, explicó que “la tecnología asociada al concepto de Proximity puede mejorar la relación con los clientes, pues brinda experiencias que son agradables y útiles para las personas, a través del uso eficiente de la información y canales de comunicación existentes”.

Otro de los casos presentados en el Claro Tech Summit fue el desarrollo de una aplicación para aeropuertos que brinda datos relevantes a los visitantes, como información en tiempo real de vuelos, localización de tiendas y mapas exactos. Esta misma tecnología se aplica para parques temáticos y estadios.

La tecnología de Proximity, sin duda, es el camino para crear una relación cercana, especializada y enfocada en la persona, pasando de una comunicación masiva, a tener una comunicación directa con el cliente, entregándole información a tiempo de lo que verdaderamente le interesa y quiere comprar.

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EL NUEVO DÍA

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