¿Tiene una idea de negocio tecnológica, pero no tiene plata?, el Gobierno se la financia

Un total de 896 equipos de emprendedores han hecho parte de la fase ‘Descubrimiento de Negocios TIC’ de la iniciativa gubernamental Apps.co.

¿Ha oído hablar de Apps.co? Para los que están en ambientes universitarios o son estudiantes de Ingeniería de Sistemas, el término es familiar. Para los que no lo conocen, Apps.co es una iniciativa diseñada desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y su plan Vive Digital, con el fin de promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Pues si usted tiene una idea tecnológica que desee desarrollar, es el momento de hacer su sueño realidad. ¿Qué necesita? Que su idea sea de base tecnológica, es decir, que necesite de internet para su operación y funcionamiento.

Convocatoria en octubre

Desde el 1° de octubre, los innovadores colombianos que quieran convertir sus ideas en negocios mediante las TIC podrán beneficiarse de la más reciente convocatoria adelantada por la iniciativa Apps.co.

La convocatoria ‘Descubrimiento de Negocios TIC’ de Apps.co, iniciativa del Mintic, estará abierta entre el 1° y el 23 de octubre para todos los colombianos que tengan una idea de negocio de base tecnológica. Los emprendedores seleccionados se beneficiarán con un acompañamiento para el desarrollo de sus ideas de negocio. Dicha asesoría la brindarán instituciones aliadas que cuentan con la capacidad para implementar la fase de ‘Descubrimiento de Negocios TIC’.

Las instituciones encargadas del acompañamiento serán la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Bucaramanga, Cúcuta y Tunja), la Corporación Ventures (Bogotá), la Alianza Apps Barranquilla (Barranquilla y Santa Marta), la Unión Temporal Incubar Manizales - Umanizales (Armenia, Manizales y Pereira), la Fundación Tecnológico Comfenalco (Cartagena), la Institución Valledupar Digital (Valledupar y Riohacha), la Universidad Icesi (Cali), Macondo TIC (Sincelejo, Montería y San Andrés) y la Alianza Apps Medellín (Medellín).

A la fecha, un total de 896 equipos de emprendedores han hecho parte de la fase ‘Descubrimiento de Negocios TIC’ de Apps.co, con resultados interesantes e ideas innovadoras que ya producen ventas, tracción y desarrollo en el mercado digital. Los requisitos para aplicar se encuentran en la página www.Apps.co.

“Queremos que personas de más regiones del país se animen a participar con sus ideas, porque en Colombia es posible hacer realidad los sueños de tener un negocio, y con la tecnología como aliada, buscamos que esta red de emprendedores de Apps.co, que hoy suma más de 93 mil personas, sea cada día más grande”, apuntó el ministro de las TIC, David Luna.

De la idea al negocio 

Una vez el Mintic, Apps.co y Colciencias seleccionen las mejores propuestas, los creadores serán llamados a participar en un proceso de trabajo durante ocho semanas, en las que adquirirán habilidades y competencias necesarias para desarrollar su idea, pasando del descubrimiento de clientes y el desarrollo del modelo de negocio, hasta la creación de prototipos funcionales que les permitan penetrar en los mercados.

Al finalizar esta etapa de acompañamiento, los equipos de emprendedores más destacados serán invitados al ‘Demo Day’, el evento que lidera Apps.co y que busca presentar al público las ideas de negocio de los emprendedores y en donde se tendrá contacto con periodistas del medio tecnológico, líderes del sector TIC y posibles clientes e inversionistas que los llevarán a consolidar su negocio.

Credito
ING. ALEXÁNDER DELGADO

Comentarios