Tenga en cuenta estos consejos para optimizar el rendimiento de su celular

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Navegar desde el celular, estar al día en las redes sociales, guardar imágenes, descargar música y un sinnúmero de tareas que han facilitado los teléfonos inteligentes pueden convertirse en un dolor de cabeza, cuando dichos procesos se vuelven lentos.

Aunque no es un secreto que los dispositivos móviles se han convertido en aliados de la productividad, cuando algo falla en el ‘smartphone’, pareciera que cada segundo se volviera una eternidad.

Para evitar estos inconvenientes, Samsung presenta los siguientes consejos para mantener el funcionamiento a tope.

1. Diagnostique su equipo

Para conocer el estado actual de su teléfono, ingrese al menú Configuración y conozca el estado de aspectos como: almacenamiento, batería, administración de aplicaciones, entre otros, que se pueden gestionar y optimizar desde este menú.

En teléfonos de la familia Galaxy que cuenten con el software AndroidLollipop, se puede usar el administrador inteligente (’smart manager’), que proporciona un estado general de la batería, almacenamiento, memoria RAM y seguridad del dispositivo, al tiempo que permite optimizarlo con un solo toque.

En gamas de equipos más sencillos que no soporten estas aplicaciones, se puede verificar el rendimiento a través del menú Aplicaciones Recientes > Administrador de RAM.

2. Optimizar el almacenamiento

Entre algunas de las alternativas, se encuentra utilizar memorias extraíbles Micro SD y mover todos los archivos multimedia que se pueda y que ya no sea indispensable tener en el teléfono (fotos, videos, canciones, etc.).

En el caso de equipos que no cuenten con ranuras para dispositivos de almacenamiento externo, es importante descargar los archivos en un computador y crear carpetas específicas para ubicarlos.

No menos importante es eliminar aplicaciones que no se usen. Se recomienda hacer un barrido semanal, para determinar cuáles realmente se usan y, así, desinstalar aquellas que no.

Algunas aplicaciones pueden ser movidas a la tarjeta Micro SD (Ajustes>Administrador de aplicaciones>TODO>[Aplicación]>Mover a tarjeta de memoria).

3. Actualizaciones de las aplicaciones

Por lo general, cuando una aplicación se actualiza, no se hace excesivamente pesada, pues la mayoría de sus archivos se sobrescriben, aunque sí puede aumentar el espacio que ocupa. Si se elimina con frecuencia la memoria caché de las aplicaciones, no es necesario desinstalarla y volverla a instalar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios