Sáquele el mejor provecho al 'Viernes Negro' y al 'Cyberlunes'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este viernes y el próximo lunes se celebran el ‘Black Friday’ y el ‘Cyberlunes’, dos fechas que esperan los colombianos para acceder a grandes descuentos en la compra de productos o servicios vía Internet, previo a la temporada navideña.

Durante estas jornadas en el 2014, se registró un crecimiento en participación de casi 50 por ciento frente a la misma temporada del año anterior con 799 mil 017 usuarios únicos. Para el 2015 se proyecta un alza de nuevo en estas fechas, que son ya esperadas por los colombianos.

Una de las compañías que hace parte de estas jornadas de ofertas es MercadoLibre, quien ofrecerá durante las dos fechas descuentos de hasta 60 por ciento en más de dos mil referencias de productos publicadas por más de 70 vendedores, a través de los cuales los usuarios interesados podrán encontrar muchas opciones para resolver sus regalos de fin de año.

Las categorías relacionadas con electrónica y tecnología serán las que más llamarán la atención de los compradores. Sin embargo, no se debe dejar de revisar los descuentos en ropa, accesorios, salud, audio, video, joyería, artículos para vehículos y juguetería, pues también se podrán encontrar importantes sorpresas en estas secciones.

Otras de las empresas que ofrecerán grandes descuentos será Despegar.com y Almundo.com, al poner promociones, financiación en 12 cuotas sin interés y medios de pago que permitirán a los usuarios disfrutar de ofertas para unas cortas vacaciones hasta vivir su viaje soñado.

La expectativa de Despegar.com estará en la participación de dispositivos móviles para la compra de productos turísticos, que mostró un salto importante en 2015 en el número de usuarios.

Cabe recordar que en Colombia, según cifras del MinTic, ya se conectan más de 25 millones de personas cada mes, lo que representa un potencial importante de crecimiento para el comercio online, se está logrando en Colombia de la mano con los esfuerzos de autoridades, empresarios, organizaciones, influenciadores, comercios y otros actores relevantes vinculados al ecosistema digital.

Para tener en cuenta

 Si quiere aprovechar al máximo las promociones que surgirán durante el Viernes Negro, es importante decidir previamente lo que se quiere comprar, ya que entre menos tiempo tarde buscando lo que quiere, más posibilidades tendrá de aprovechar una de las promociones de locura que surgirán ese día.

Asimismo, es aconsejable revisar con detenimiento cada oferta, ya que no todas las promociones se lanzan a primera hora. Muchos comercios liberan ofertas permanentemente, garantizando que toda la jornada sea atractiva; por lo que resulta muy importante estar enterado previamente de los precios y así poder identificar cuándo se activó un descuento.

No es menos importante inscribirse para recibir correos y alertas, ya que esto se convierte en una excelente manera para estar enterado de los pormenores de las ofertas. Al registrarse en la página web de un comercio estará haciendo parte de un selecto grupo que tendrá acceso a compras y reservas más rápidas, además de recibir ofertas personalizadas.

Adicionalmente, es de gran utilidad preparar su medio de pago con antelación teniendo en cuenta que algunos sitios ofrecen descuentos y promociones adicionales dependiendo la opción de pago que se seleccione al momento de la compra.

Recuerde que no debe abrir muchas páginas al mismo tiempo, esto en general vuelve lenta la conexión a Internet.

Con el fin de evitar posibles fraudes, es muy importante que realice la búsqueda desde su equipo personal o desde uno de confianza, ya que se va a ingresar información confidencial al comprar. Igualmente, resulta pertinente verificar los movimientos en la cuenta bancaria.  

Credito
COLPRENSA

Comentarios