Este domingo regresa ‘Vive Digital TV’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una nueva temporada del magazín de televisión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) regresa este 21 de febrero a las once de la mañana por Señal Institucional. También se hará la transmisión por Telepacífico, a las doce y media de la tarde y por Canal Trece, a las seis de la tarde.

En este informativo los televidentes podrán conocer las historias que dan cuenta de cómo los colombianos se están apropiando de la tecnología y la están utilizando para estudiar, trabajar y acceder a información de calidad. En 2016 ‘Vive Digital TV’ viene con nuevo formato y con crónicas documentales que giran alrededor de una temática especial.

Este mes, la Educación será el contenido principal, el capítulo que estrena la temporada 2016 se titula ‘El ADN de la Educación’, el cual tiene el propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de los colombianos con el uso apropiado de la tecnología, desde cuatro frentes: Educación, Empleo, Ciudad-Región y Gobierno Digital.

Así mismo, el ministro TIC, David Luna, se encargará de explicar cuál es el papel de la educación en el desarrollo de la sociedad, en un contexto de postconflicto que podría darse en el país. “Si sacamos a un niño de la pobreza y lo educamos, generamos un cambio. Si a un joven le quitamos un fusil y además de libros le damos tecnologías, crearemos paz y emprendimiento”, afirmó el ministro.

En cuanto a las crónicas documentales, se dará a conocer una historia de paz ubicada en el municipio de Ovejas (Sucre), más exactamente en la región de Montes de María. Allí los estudiantes están mejorando sus competencias académicas con el uso adecuado de los equipos de ‘Computadores para Educar’.

Credito
COLPRENSA

Comentarios