Las mujeres tienen mayor frecuencia de compras en línea

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los hombres invierten un mayor monto de su dinero en la compra de cupones, mientras que las mujeres registran una mayor frecuencia de compra.

Para nadie es un secreto el ‘instinto compulsivo’ de las mujeres a la hora de hacer compras, e incluso para adquirir productos con los que ya cuentan en casa, solo por el hecho de no dejar pasar una oferta en el mercado. Pero, ¿sabía que siete de cada 10 mujeres en Colombia aprovechan los cupones de descuentos en línea?

Según un estudio elaborado por Cuponatic.com.co, la tendencia de compra se ha mantenido en experiencias de relajación y bienestar físico y emocional. Adicionalmente, los productos de ‘sex shop’ cada vez ganan mayor participación dentro del mercado colombiano.

El 2016 es un año que ha generado grandes cambios en la economía del país y en el consumo de los colombianos. El aumento de los precios de los alimentos y de las facturas de servicios, además de la fuerte devaluación que ha sufrido el peso, no solo ha preocupado a los consumidores, sino que también modificó sus hábitos de ahorro, según dicho estudio.

Entre las revelaciones hechas por esta cuponera ‘online’, está que los hombres invierten un mayor monto de su dinero en la compra de cupones, mientras que las mujeres registran una mayor frecuencia de compra. “Las mujeres compran el 55% de los cupones y un 41% cuando hay descuentos, pero los hombres gastan el 55% del monto”, explica Mauricio Chiappe, country manager de Cuponatic Colombia.

El estudio también revela que en la región son claros los hábitos de compra. “Colombia es el país en donde los usuarios invierten más en salud y belleza. México es donde más viajes compran los usuarios. Perú es el que más gastronomía compra. Mientras Chile es el líder en productos tecnológicos y de uso personal, con productos como gafas, perfumería y joyería”, resalta Chiappe.

Retos para 2016

Aunque este año puede ser de grandes retos para los compradores ‘online’, se proyecta que las ventas de la ‘marketplace’ de descuentos podrían crecer hasta 25%.

Para alcanzar la meta, Cuponatic aumentará la oferta de productos y mejorará su logística. Además, desde Colombia se adelanta un plan estratégico para afianzarse como líder del mercado en el país, luego de que la empresa más fuerte del sector decidiera convertirse en plataforma de comercio.

La idea de esta estrategia es que los usuarios logren tener más descuentos cerca a su casa y oficina, para que, de esta manera, no tengan que hacer largos desplazamientos, que día a día son más complicados en las ciudades.

Proyecciones del sector comercial ‘online’ en 2016

El 54% de los comerciantes piensa que el desempeño general de sus actividades en los próximos seis meses mejorará y un 13% se declara pesimista. A estos últimos no les faltan razones: dólar caro, tasas de interés al alza, inflación alta y un menor gasto público esperado.

Por otra parte, un sondeo adelantado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) revela que un 8% de los hogares sella, así sea de forma ocasional, compras de artículos por internet.

Credito
ING. ALEXANDER DELGADO

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