Los nuevos programas de TV buscan volverse virales

Los nuevos programas de televisión se inspiran en las plataformas digitales y aplicaciones de móvil como estrategia para volverse virales entre las nuevas generaciones, que consumen cada vez más contenidos en internet.

La capacidad para llegar al público de forma masiva o viral será “vital” para la supervivencia de los formatos, explicó Virginia Mouseler, cofundadora de la empresa líder de tendencias del sector The Wit.

Mouseler presentó los formatos que invadirán la pequeña pantalla en los próximos meses ante centenares de compradores que buscan la próxima fórmula televisiva de éxito en el Miptv, la feria audiovisual internacional que se celebra en la ciudad francesa de Cannes hasta hoy.

Las empresas difusoras pueden comprar estos formatos junto con los recursos para ponerlos en marcha y la imagen de marca, para adaptarlos al contexto nacional de cada país.

En el concurso de talentos noruego “The Stream”, tres discográficas escogerán a un nuevo ídolo internacional en función del número de escuchas que cada candidato logre en la plataforma musical Spotify.

La idea, que remite a las experiencias de aparición de estrellas como Justin Bieber o Adele a través de internet, también inspira el “reality” de supervivencia “Stupid Man, Smart Phone” de la cadena británica BBC.

Se trata de que con la única ayuda de su teléfono móvil inteligente, celebridades de internet muestren sus capacidades para sobrevivir en parajes inhóspitos.

El programa muestra el buen momento que atraviesan los programas de supervivencia -en formato de concursos, telerrealidad o documental- que recurren a planteamientos cada vez más imaginativos, como la realidad carcelaria.

La serie documental “60 Days In” sigue a siete participantes que se convierten voluntariamente en reclusos de un penal estadounidense, mientras que la holandesa “The Innocence Project” muestra la lucha de un abogado para defender a presos que dicen haber sido injustamente encarcelados.

La creatividad continúa en la estadounidense “Mygrations”, que lleva a los concursantes a imitar la migración de millares de ñúes por la sabana africana y la holandesa “SOS-Survival of the Sexes”, que enfrenta a hombres contra mujeres por la supervivencia.

Los concursos de citas también se renuevan, especialmente con el recurso a la tecnología, como muestra el programa que emitirá el canal español Cuatro “Avatar”, la búsqueda del novio perfecto a través de un intermediario que seguirá los movimientos e instrucciones del candidato.

Para hallar al compañero ideal, las protagonistas de “Hear Me, Love Me, See Me” y “Married by Mum and Dad” recurrirán a sus propios padres o los del pretendiente.

La televisión que viene cederá asimismo el protagonismo a los animales, que serán filmados en el zoo y aprenderán habilidades humanas como pilotar un avión en las series británicas “The Secret Life of the Zoo” y “Dogs Can Fly”, respectivamente.

Credito
AGENCIAS

Comentarios