Microempresas colombianas no usan internet para impulso de su negocio

Está demostrado que las herramientas de TI son un factor fundamental que apalanca el crecimiento de pequeños y medianos negocios.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que se logran obtener usando las herramientas tecnológicas, los resultados de “los indicadores básicos de tenencia y uso de tecnologías de la Información y Comunicación - TIC” dados a conocer este mes por el Dane mostraron que de los 36 mil 232 microestablecimientos investigados en 2015, solo el 32,4 % usaba algún elemento TIC, como un computador de escritorio, computador portátil, teléfono inteligente, tableta, asistente digital personal (PDA) o dispositivo móvil de captura (DMC).

Preocupa la cifra de presencia en internet. Si bien el 26,2 % de los microestablecimientos tuvo acceso o utilizó este servicio, solo el 5,9 % tiene una página o presencia web y el 4,0 % tuvo presencia en redes sociales.

“En la nueva economía, las grandes empresas conocen el poder que tiene internet como herramienta de negocios. Es difícil o imposible encontrar una gran empresa sin presencia en internet. Sin embargo, los resultados presentados por el Dane evidencian que los microempresarios están quedados en utilizar las ventajas que se puede encontrar en internet”, comentó Gerardo Aristizábal, gerente General de MI.COM.CO, registrador oficial de dominios y correo electrónico en Colombia.

Según el empresario, durante 2015 se calcula que se registraron alrededor de 60 mil dominios de internet para empresas y proyectos en Colombia, pero es evidente que esta cifra no es representativa dentro del segmento de los microempresarios, a la luz de las cifras del Dane.

Hacer una página de internet es una tarea sencilla. No es necesario tener conocimientos técnicos ni contratar diseñadores o ingenieros. Existen herramientas que permiten a cualquiera desarrollar una presencia en internet en cuestión de minutos.

Internet es hoy la vitrina más importante del mundo. Se calcula que tiene más de 3,3 billones de usuarios en el mundo y se ha convertido en el medio de vanguardia para el descubrimiento y desarrollo de nuevos negocios.

En el mundo, existe más de un billón de sitios de internet donde el comercio ha venido multiplicándose de manera exponencial. Es muy importante que los microempresarios entiendan que el internet es una parte fundamental de su negocio, como la electricidad o el teléfono.

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Credito
EL NUEVO DÍA

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