Google quiere hacer “la vida más fácil” con la inteligencia artificial

El gigante tecnológico Google cerró su más reciente conferencia anual de desarrolladores con una apuesta decidida por la integración de la inteligencia artificial en los dispositivos móviles y facilitar la vida en el “mundo real”.

“No se trata solo de dar enlaces a la gente. Necesitamos ayudarles a solucionar problemas en el mundo real”, indicó Sundar Pichai, consejero delegado de Google en la apertura de la conferencia celebrada en San Francisco del 18 al 20 de mayo.

Pichai aseguró que su compañía está “en un momento clave”, en la búsqueda de medios para facilitar la vida a sus usuarios.

Su Google individual

“Queremos que tengan un diálogo de ida y vuelta. Lo pensamos como un modo de que cada uno se cree su propio Google individual”, aseguró Pichai antes de presentar uno de los productos estrella, Google Home, con el objetivo de plantar cara al Amazon Echo y que se prevé esté disponible para final de año.

Se trata de un pequeño altavoz que trata de combinar todos los dispositivos para “hacernos la vida más fácil en casa”, con el cual podremos interactuar por medio de un sistema de reconocimiento de voz y desde el que tendremos acceso a búsquedas en internet y organización de agenda en las diferentes plataformas del hogar de modo personalizado.

Google, ahora agrupada bajo el nombre de Alphabet, mostró la última actualización de su sistema operativo Android, anunció un sistema de llamadas y mensajes inteligentes que permite agilizar y ampliar las comunicaciones, así como un servicio gratuito e ilimitado para almacenar fotos y vídeos.

Mensajería

La aplicación de mensajería Google Allo, que integra esta tecnología de aprendizaje artificial, pretende ampliar las posibilidades en la comunicación al permitir predecir las respuestas e integrar la conversación en motores de búsqueda en función de la ubicación de los participantes, y plantar cara a Whatsapp y el Messenger de Facebook.

También incluye un modo “incógnito” con el cual se pueden encriptar los mensajes o fijarles una fecha de vencimiento.

Por su parte, el servicio de telefonía inteligente Duo es una respuesta al FaceTime de Apple, ya que flexibiliza las llamadas y ofrece conexión por vídeo más sofisticada.

Ambos servicios, Allo y Duo, llegarán al mercado en verano.

Los analistas dieron la bienvenida a las propuestas de Google, puesto que consideran que la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin en 1998 se encuentra por detrás de otros grandes de Silicon Valley en determinadas áreas.

“Google falló y tiene agujeros en algunos sectores, como el de mensajería y redes sociales, que se han convertido en las plataformas que más usan los consumidores de móviles”, señaló Julie Ask, analista de Forrester Research.

Credito
AGENCIAS

Comentarios