33 millones de códigos IMEI se han registrado desde agosto de 2015

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, entregó un reporte sobre la lucha contra el robo de celulares en el país. Dijo que desde agosto de 2015, hasta junio de 2016 han sido registrados 33 millones de códigos IMEI de celulares.

El jefe de la cartera de las TIC indicó que se han bloqueado 4,6 millones de celulares robados, perdidos o extraviados, gracias al registro del código por parte de los usuarios de telefonía móvil.

"Necesitamos que la ciudadanía nos ayude a sumar esfuerzos desde dos aspectos: Primero, registrando el IMEI de su equipo móvil. Un celular registrado al ser hurtado puede ser bloqueado y queda totalmente inservible para el ladrón. Segundo, siendo rigurosos a la hora de escoger los establecimientos donde adquieren sus celulares, los sitios autorizados ahora contarán con un sticker del Ministerio TIC que los certifica”, señaló Luna.

El jefe de la cartera de comunicaciones dijo que aún faltan por registrar 3,2 millones de celulares que podrían ser bloqueados en los últimos días, por lo que el ministro pidió que se haga el procedimiento antes de agosto, para evitar un posible bloqueo de los equipos.

Luna recordó que el registro del código IMEI se puede hacer en la página www.nomascelusrobados, o con los operadores celulares, este código puede ser obtenido en los celulares mediante el *#06#.

Locales de venta de celulares identificados 

El ministro Luna también anuncio que desde la próxima semana la Policía pegará un sticker en los locales autorizados para la venta de celulares, para que los compradores conozcan cuáles son los lugares autorizados para esta actividad.

Este sticker expedido por el Ministerio certifica a los locales comerciales que cumplen los requisitos para la comercialización de los equipos móviles.

Credito
COLPRENSA

Comentarios