Época de navidad, mayor consumo de energía eléctrica

TOMADA DE http
Si usted es de lo que en esta época navideña decora hasta el último rincón de su casa, debe tener en cuenta que el valor de la factura de energía podría llegar a duplicarse; sin embargo a través de sus electrodomésticos usted puede llegar a saber que tanta energía consume, y que tan eficientes son.

Desde el mes de agosto de este año, es obligatorio que todos los aparatos eléctricos que se comercialicen en el país deben contar con la etiqueta que indica el rango de eficiencia de cada aparato.

Esta etiqueta indica un rango, que va de la A a la G. siendo la A la que representa al aparato que tiene un menor consumo durante su vida útil, es decir que usted debería pagar un menor valor en el consumo de energía.

Un equipo de clase A podría consumir hasta un 50% menos de energía, la etiqueta debe contar indicar además el consumo de energía al mes, el porcentaje de ahorro según la categoría, la marca y el modelo del aparato.

Esta es una implementación del Ministerio de Minas y Energía con el fin de promover la eficiencia energética mediante información clara del nivel de consumo de cada aparato.

El director de la Unidad de Planeación Minero Energética Jorge Valencia, destaca que el país debe cambiar la vieja costumbre de heredar los electrodomésticos, porque quizá les estamos heredando un problema, porque quien lo recibe estará asumiendo el alto consumo del aparato. 

Credito
CON INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA

Comentarios