Snapchat se la juega en la bolsa de New York

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Snap, casa matriz del servicio de mensajería Snapchat, formalizó hace unos días su pedido de ingreso a la Bolsa de Nueva York, en donde espera capitalizarse en hasta tres mil millones de dólares.

La compañía, con sede en California, que ya había presentado documentos para hacer una oferta pública de acciones, puede convertirse en una de las tecnológicas con mejor debut en los mercados con una tasación estimada de unos 20 mil millones de dólares.

En un documento publicado por la autoridad bursátil de Estados Unidos (SEC) Snap se fija como meta lograr hasta tres mil millones de dólares con su entrada en bolsa. Ese monto puede reevaluarse cuando la compañía fije el número exacto y el precio de los títulos que ofrecerá.

Snapchat, una red social que tiene la particularidad de que los mensajes se publican y luego desaparecen, se ha tornado muy popular entre los jóvenes. La empresa, además, ha extendido su oferta para permitir que medios de comuni-cación divulguen contenidos en su plataforma.

148 millones

Según los documentos presentados, 148 millones de personas usan a diario Snapchat y unos dos mil 500 millones de mensajes se crean cotidianamente.

Snapchat tiene alianzas con docenas de medios de comunicación y organizaciones; incluyendo el diario The New York Times.

La empresa espera que la mayoría de sus ingresos provengan de la publicidad, donde compite con rivales de la talla de Google, Facebook y Twitter.

Snap reconoce que pierde dinero desde sus comienzos y “podría no lograr o mantener rentabilidad”. La empresa rechazó una oferta de compra que le hizo Facebook y prefirió mantenerse independiente, según medios de prensa.

Competencia de Facebook

La oferta de Snap en la Bolsa se perfila como la mayor de una empresa tecnológica, desde la que hizo la chino-estadounidense Alibaba, que entró en 2014.

Algunos analistas dicen que Snapchat tiene potencial para competir contra Facebook, pero otros advierten que puede terminar como Twitter; que continuamente pierde dinero y está en riesgo su existencia como independiente.

La oferta inicial de Snap será estructurada con diferentes tipos de acciones y permitirá que sus fundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy tengan el 88,6% de los derechos de voto.

El Times citó datos que indican que Snapchat llega cada día al 41% de los estadounidenses de entre los 18 y los 34 años.

Credito
AFP

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