Cinco acciones tecnológicas para conseguir un restaurante más eficiente

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La revolución digital se ha convertido en uno de los aliados más grandes del negocio de la restauración en los últimos años, con el fin de alcanzar nuevos objetivos, innovar y distinguirse unos de otros.

Actualmente existen más de 120.000 restaurantes en Colombia y mensualmente se abren de 15 a 20 nuevos en todo el país según el estudio de 2015 de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés.

Por esta razón los negocios buscan alternativas para diferenciarse de su competencia y mejorar la relación con el cliente. El consumidor no quiere ir a comer en cualquier lugar, sino que busca comodidad e identificarse con la marca. “Las entidades son conscientes del cambio y se han dado cuenta de que necesitan evolucionar con el fin de contar con herramientas más eficientes que permitan trabajar de manera rápida y sencilla para ofrecer una mejor experiencia”, afirma Fredy Martínez, gerente Comercial de la compañía SAT - Tecnología Inteligente.

Primero: tener una buena conexión a Internet, estar siempre conectados a las redes sociales; el mayor soporte de difusión de información de la marca.

Segundo: en la cocina, hacer uso de una impresora de pedidos conectada a la red o un sistema de identificación para el control de tiempo de los empleados.

Tercero: en el comedor, ubicar estratégicamente equipos para la toma de comandas, que pueden ser impresas o visualizadas en un monitor de la cocina, asegurando agilidad en tiempos y atención al cliente. También pueden establecerse botones de llamado inalámbrico para notificar al mesero qué mesa necesita de su atención.

Cuarto: en el sistema de caja, lo ideal es implementar un equipo POS industrial táctil, preferiblemente con doble pantalla para así mismo dar promoción de marca, junto a sus equipos periféricos: cajón monedero, impresora, detector de dinero falso, entre otros, que soporten un trabajo pesado.

Quinto: para el restaurante se aconseja establecer un sistema de vigilancia 24/7, que además de brindar seguridad al lugar, brinde tranquilidad y confianza a los comensales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios