Tiquetes en bus, en cualquier lugar y sin perder tiempo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La aplicación para Android o iOS entró oficialmente a Colombia, donde sus usuarios pueden comprar tiquetes para viajar en bus en el país y en otros destinos turísticos. Esto si quieren moverse por tierra para ahorrar dinero o porque esa es la única ruta de transporte.

Una empresa creada por un graduado de Harvard y dos amigos de infancia puso a disposición de los viajeros de todo el mundo una aplicación para comprar los tiquetes más baratos, pero no para hacer viajes en avión, sino en bus.

Busbud centraliza información sobre horarios, condiciones de viaje y hasta fotografías de los vehículos y también el proceso de compra de tiquetes en bus.

Ofrece 70 mil rutas en Latinoamérica

Busbud, plataforma de reservas y venta en línea de pasajes de turismo terrestre con la mayor cobertura internacional, anunció su ingreso oficial al mercado colombiano, en el que busca dinamizar el flujo internacional de turistas.

La aplicación de la empresa, disponible en Busbud.com, permite buscar, comparar y comprar boletos de autobús entre cientos de empresas de transporte terrestre turístico en seis mil ciudades de 55 países.

“Decidimos ingresar al mercado colombiano debido a la situación actual que vive el país, con un desarrollo económico sostenido e importantes avances en materia de seguridad que han tornado al país en un destino más atractivo para el turista extranjero”, indicó Daniel Pombo, gerente de Alianzas Estratégicas para Colombia y Latinoamérica de Busbud.

Actualmente, la plataforma ofrece 500 mil rutas de diferentes empresas a nivel mundial, de las cuales 70 mil se encuentran en Latinoamérica y más de dos mil 500 en Colombia.

Colombia: objetivo clave

Daniel Pombo manifestó que Busbud espera que Colombia represente el tercer mercado más importante para la empresa en la región, después de Brasil y Argentina. Para ello, ha establecido hasta el momento acuerdos con empresas como Rápido Ochoa y Expreso Brasilia.

“Queremos convertirnos en el socio internacional de las empresas de transporte turístico terrestre de Colombia, permitiéndoles a los turistas de Europa, Asia y Norteamérica recorrer el país en bus comprando sus boletos con anticipación”, recalcó Daniel Pombo.

Pero además, Busbud busca ser el aliado de los colombianos que viajan al exterior y quieren facilitar y mejorar sus experiencias, al poder planificar y comprar, desde cualquier ciudad de Colombia en y desde el dispositivo que prefiera, sus pasajes de autobús, sea cual sea su destino.

Entre las más de 2.500 rutas al interior de Colombia que ofrece Busbud, las de mayor demanda son las de Cartagena - Santa Marta y Bogotá - Medellín. El ticket promedio de Busbud en Colombia es de $78 mil.

La idea nació de un viaje

Busbud busca consolidarse como la alternativa para el viajero internacional que prefiere viajar en bus ya sea por economía, por experiencia o porque el destino solo es accesible vía terrestre.

Además, los colombianos en el exterior pueden comprar sus boletos de viaje en más de 60 países en la moneda y el idioma de su preferencia.

Busbud brinda a los viajeros información precisa sobre horarios, precios, comentarios, clases de servicio, comodidades, paradas, imágenes de buses, etc.

La ruta que presenta más demanda para Busbud a nivel global es la de Montreal - New York.

Busbud fue creada por Louis-Philippe Maurice, a partir de una idea surgida durante un viaje que hizo como mochilero entre Argentina y Perú, luego de culminar su MBA en Harvard, en el que se dio cuenta del tiempo que se perdía averiguando cómo viajar de un lugar a otro en bus.

Al regresar a Canadá, reclutó a sus amigos de infancia Michael Gradek y Frederic Thouin para lanzar la compañía en conjunto, y el resto es historia.

Actualmente, Louis-Philippe es el director Ejecutivo, Michael es el director de Tecnología y Frederic es el investigador Jefe de Busbud.

Emprendedoras toman fuerza en Colombia

Según un estudio llevado a cabo por MI.COM.CO, el registrador oficial de dominios para Colombia, de las más de 9 mil 453 pymes creadas en Bogotá durante el 2015, 3 mil 117 son lideradas por mujeres, una cifra que es alentadora y motivadora para todas las emprendedoras y mujeres colombianas.

Investigaciones de Ernst & Young sugieren que existe una correlación específica entre la igualdad de género y el nivel de desarrollo de un país.

El Índice de Desarrollo de Género 2014, GDI por sus siglas en inglés, ubica en el ranking mundial a Colombia en el puesto 25.

Aunque constantemente están generándose distintas ayudas de financiamiento, educación y apoyos de emprendimiento dirigido a mujeres, aún queda camino por recorrer. Por este motivo, MI.COM.CO desarrolló en el mes de febrero el Taller Emprendedoras Digitales, donde 14 mujeres dieron vida a sus ideas de negocio en Internet, creando su página web y correos corporativos por ellas mismas.

“Creé mi página web para impulsar mi producto, además así estoy dando a conocer el proceso de mi café y las novedades del mismo. Logré crear mi página web con una metodología fácil sin tener que recurrir a programadores”, afirma María Catalina Rodríguez, gerente y emprendedora en Curiticoffee.com.co.

Resulta inevitable afirmar que dónde hay mujeres emprendedoras, trabajadoras convencionales o con roles laborales importantes, se evidencian beneficios generales para la sociedad. En países dónde esto ocurre, existe mayor acceso a la educación, disminuye la pobreza y hay mayor progreso económico. Las mujeres forman parte esencial de la nueva economía colombiana y global. Se consolidan como el nuevo motor empresarial, asumiendo cada vez más el riesgo y, a su vez, la satisfacción de emprender e independizarse en un país que aún tiene barreras por abatir.

Toda la información sobre los talleres de MI.COM.CO para Emprendedoras digitales se encuentra en Mi.com.co/afterworkL.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios