Baterías seguras, nueva prioridad de los fabricantes de ‘smartphones’

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El año pasado fue uno de esos en donde más se habló de explosiones causadas en las baterías de teléfonos celulares. Desde entonces, los usuarios empezaron a considerar la seguridad como un factor clave en la decisión de compra de un teléfono celular. No es seguro para nadie que de un momento a otro el celular explote en su bolso o, en el peor de casos, le cause daños físicos.

Diseño, usabilidad y una interfaz más productiva todavía son importantes, pero ofrecer un dispositivo con batería potente y segura es el nuevo desafío en la constante evolución de los teléfonos inteligentes. Los fabricantes tienen clara esta premisa, y ya se empiezan a ver los primeros resultados de estas investigaciones.

Tubos de cobre con tal de evitar el sobrecalentamiento e innovaciones en hardware y software son algunos de los avances en este campo logrados por LG Electronics, que ya están siendo implementados en sus nuevos modelos de equipos.

La ‘ansiedad por batería baja’, como ha nombrado LG Electronics a esa sensación que tienen los usuarios cuando sus teléfonos se descargan, ha generado importantes investigaciones como la realizada por la Universidad de Cambridge, que actualmente busca crear un prototipo de batería de litio-azufre que podría tener cinco veces la densidad de energía de una típica batería de iones de litio.

Sobre el tema, la compañía practicó una encuesta a dos mil usuarios adultos de ‘smartphones’ en Estados Unidos, que evidenció que el 90 % de los encuestados sufre de ansiedad cuando se descarga su celular. Asimismo, los resultados mostraron que la duración de la batería es una necesidad importante y uno de los aspectos que influye en la decisión de compra de teléfonos móviles.

“Es muy importante crear baterías seguras que permitan a los usuarios utilizar los ‘smartphones’ justo en el momento en que los necesitan. Para ello, alejamos los componentes más propensos al sobrecalentamiento y patentamos una tecnología que, a través de un tubo, disipa el calor dentro de la unidad”, afirmó al respecto Providencia Duque, líder de marca de LG Electronics Colombia.

La evolución de los teléfonos inteligentes refleja que los modelos sucesivos que llegarán al mercado contarán no sólo con cuerpos más delgados y ligeros, también albergarán tecnología más avanzada y potente, incluso para aspectos como la seguridad y durabilidad de la batería.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios