Google: un aliado en Semana Santa

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Conozca cómo aprovechar las herramientas que ofrece Google para planear sus vacaciones y explorar sus destinos preferidos en Semana Santa. A través de su Smartphone, cuente con un asistente personal de tiempo completo.

Se acerca la Semana Santa y los colombianos exploran en la web nuevos destinos, comparan precios, compran tiquetes de avión o revisan las rutas más óptimas para salir de paseo en caravana.

Si usted aún no se ha decidido, planear las vacaciones perfectas nunca ha sido más fácil; a continuación, Google le cuenta cómo lo puede asistir.

Lo primero: elegir destino

Las herramientas y apps de Google pueden ser de gran ayuda en el momento de escoger su destino ideal; hay infinitas posibilidades para explorar antes de tomar una decisión acertada que se ajuste a sus gustos, necesidades y presupuesto.

Es importante que usted comience por hacer recorridos virtuales de los destinos que tenga en mente en Google Maps, con la característica ‘street view’.

Si busca un plan ecológico y aventurero, dé un vistazo a los parques nacionales naturales disponibles en imágenes 360°, como el Parque Tayrona, el Parque de los Nevados o el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya.

Adicionalmente, hay más de 50 ciudades del país digitalizadas que podrá recorrer virtualmente a través de la herramienta.

Ingresando a este catálogo puede planear aventuras inolvidables, y viajar con la seguridad de llenar sus expectativas. Recuerde prevenir cualquier eventualidad: antes de salir, asegúrese de identificar algunos puntos clave como referencia para no perderse.

Auto, bus o caravana

Si ya eligió su destino, Google puede ayudarlo a encontrar las mejores alternativas de transporte y las rutas más óptimas.

Si viaja en avión, ingrese a Google Flights y esté atento a las tendencias de precios de los vuelos y destinos que elija. La herramienta le informará a diario los cambios de precios más importantes.

Si su alternativa es viajar por tierra, en Google Maps obtendrá todas las indicaciones para llegar a su destino mediante la navegación por GPS, y si no se transporta en auto, la aplicación le indicará qué medio de transporte tomar.

De nuevo tome medidas de prevención: si le preocupa quedarse sin conexión de Internet en el camino, sólo tiene que descargar en su celular el área del mapa que planea visitar antes de salir.

Además, la nueva actualización de la app permite compartir sus viajes, su ubicación actual y tiempo estimado de llegada con su familia o amigos, que podrán verlo en tiempo real en Android, iPhone, Web móvil y también en computadores de escritorio.

Si viaja en caravana, es una excelente opción para coordinar los puntos de encuentro, y no habrá excusa para perderse o llegar tarde. Encuentre más información sobre esta nueva modalidad en Blog.google/products/maps.

Aún sin la conexión WiFi

¿Planeó su viaje hace meses y ya no recuerda los detalles? Tenga a la mano sus reservaciones de vuelos y hoteles, explore planes turísticos para todos los miembros de su familia y reciba sugerencias gastronómicas en Google Trips.

Es sencillo: al descargar la app, esta se sincroniza con su cuenta de Gmail y se actualiza automáticamente cada vez que usted recibe en su bandeja de entrada la confirmación de sus reservas.

Al ingresar a la app, usted podrá crear un itinerario personalizado y recibirá sugerencias según su ubicación y sus intereses. Lo mejor: cuando llegue a su destino, la información estará disponible aún sin conexión a WiFi.

¿Alguna vez ha perdido recuerdos de sus viajes por alguna falla técnica o eventualidad? Con Google Photos tendrá la seguridad de conservar todas sus fotos con copia de seguridad y podrá liberar espacio en la memoria de sus dispositivos cuando lo requiera. Desde su destino, suba fotos desde todos sus dispositivos, edítelas y comparta incluso con personas que no tengan la app.

Después del viaje, encuentre de manera rápida la foto que busca por medio de la clasificación automática y tecnología de reconocimiento facial, compatibles con la app.

El idioma no es una barrera

Si usted planea viajar fuera del país y no habla el idioma local, ya no será necesario un diccionario de bolsillo o un guía para sobrevivir el día a día. Google Translate se convierte en su intérprete personal desde la comodidad de su smartphone.

Háblele, escríbale o incluso envíele una imagen, y le arrojará la traducción inmediatamente, junto con la opción de escuchar la pronunciación en el idioma local. 

Adicionalmente, la nueva actualización de la app es compatible con sus programas favoritos de mensajería, es decir que si recibe un mensaje en hindi, podrá traducirlo sin salir de la app y enviar una respuesta en ese mismo idioma.

Antes de salir, descargue Google Translate y conéctese con otras culturas con confianza, aun sin conexión a la Web. Conozca más detalles en Translate.google.com/about.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios