La Estación Espacial Internacional está en Street View

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tan fácil como ha sido durante años navegar por las calles de cualquier ciudad, es posible flotar a través de la Estación Espacial Internacional, gracias al astronauta Thomas Pesquet.

Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea, ESA por su sigla en inglés, pasó seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional o ISS, como ingeniero de vuelo. Regresó a la Tierra en junio de 2017, y contó cómo es vivir en la lSS, y cómo fue su experiencia capturando las imágenes de Street View con gravedad cero:

 

Investigación a 250 millas de altura

“En los seis meses que pasé en la Estación Espacial Internacional, fue difícil encontrar las palabras o tomar una fotografía que describiera con precisión la sensación de estar en el espacio. Colaborando con Google en mi última misión, capturé imágenes de Street View para mostrar cómo se ve la ISS desde adentro y compartir cómo es mirar hacia la Tierra desde el espacio exterior.

Durante 16 años, los astronautas han estado trabajando y viviendo en la ISS, una estructura compuesta por 15 módulos conectados que flota a 250 millas sobre la Tierra; una base para la exploración del espacio, de posibles misiones futuras a la Luna, Marte y los asteroides, y nos ofrece una perspectiva única sobre la Tierra misma.

Podemos recopilar datos sobre los océanos, la atmósfera y la superficie terrestre. Podemos realizar experimentos y estudios que no seríamos capaces de hacer desde la Tierra, como monitorear cómo reacciona el cuerpo humano a la microgravedad, resolver los misterios del sistema inmune, estudiar a los ciclones para alertar a las poblaciones y gobiernos cuando se aproxime una tormenta o dar seguimiento a la basura marina, la cantidad cada vez mayor de desechos que se acumulan en nuestros océanos.

 

Un recorrido completo

Algunos eventos sucedieron por primera vez durante mi misión, dirigida por Peggy Whitson quien, con 56 años de edad, se convirtió en la mujer con más edad en volar al espacio y la primera mujer en la historia en comandar dos expediciones.

Esta fue la misión en la que se capturaron por primera vez imágenes de Street View más allá del planeta Tierra, y la primera vez que se agregaron anotaciones, (pequeñas y útiles notas que aparecen al explorar la ISS) a las imágenes.

Estas proporcionan información adicional o datos divertidos como dónde nos ejercitamos para mantenernos en forma, qué tipo de comida comemos o dónde realizamos experimentos científicos.

Debido a las limitaciones particulares de vivir y trabajar en el espacio, no fue posible recopilar imágenes de Street View usando los métodos habituales de Google.

En cambio, el equipo de Street View trabajó con la Nasa en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas y el Centro de Vuelo Espacial Marshall en Huntsville, Alabama para diseñar un método para capturar las imágenes en gravedad cero usando cámaras DSLR y equipos que ya se encontraban en la ISS.

Las fotos que tomé en el espacio fueron enviadas luego a la Tierra para combinarlas y crear imágenes panorámicas de 360 grados de la ISS.

 

Dificultades especiales

Hicimos muchas pruebas e intentos antes de recolectar las imágenes finales que se ven hoy en Street View.

La ISS tiene equipo técnico en todas las superficies, con muchos cables y un complicado diseño con módulos que salen en todas direcciones. Y con seis miembros de la tripulación realizando actividades de investigación y mantenimiento 12 horas al día, es un lugar con mucho movimiento.

Hay muchos obstáculos allí arriba y teníamos tiempo limitado para capturar las imágenes, así que tuvimos que confiar en que nuestro enfoque funcionaría. Además está todo ese asunto de la gravedad cero.

Hoy, tú puedes dar tu propio recorrido con Street View de la ISS, un lugar en el que pocos hemos tenido la fortuna de pisar (o más bien flotar).

Nada de esto hubiera sido posible sin el trabajo del equipo en tierra, mis colegas (y compañeros de habitación) en la ISS y los países que se reunieron para enviarnos al espacio. Mirar la Tierra desde arriba me hizo reflexionar sobre mi propio mundo de una forma distinta.

Espero que ver la ISS en Street View cambie tu visión del mundo también”.

 

Pixi 3: Tableta para regreso a clases

La introducción de los niños a la tecnología a una edad temprana, la proliferación de herramientas educativas digitales y la versatilidad y riqueza que proveen los entornos conectados a la hora de enseñar, han hecho que los colegios incluyan en sus listas de útiles escolares, junto a libros de texto y cuadernos, computadoras y tabletas.

La PIXI 3 de Alcatel se ajusta en funcionalidad, tamaño y precio, a lo que los padres colombianos están buscando.

El nuevo producto de Alcatel puede ser usado como tableta o como un computador, gracias a sus accesorios, dependiendo de la tarea que esté llevándose a cabo en un momento específico.

El equipo de 10’’ pulgadas pesa solo 500 gramos. Funciona con Android 4,4 KitKat y está equipado con una cámara frontal VGA y una posterior de 2 megapixeles.

En cuanto a memoria y capacidad de procesamiento, este modelo fue diseñado con un procesador Quad Core y 1GB de RAM. Su almacenamiento interno es de 8GB, pero a través de una Micro SD se puede escalar hasta 32GB. La tableta tiene también conectividad WiFi, bluethoot 4,0 y Micro USB 2.0.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ - EL NUEVO DÍA

Comentarios