La ciencia 3M detrás de los teléfonos más inteligentes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
¿Qué completa tecnología es la que respalda a los celulares para que nos permita con los movimientos más simples efectuar tareas de gran complejidad? 3M es uno de esos ejemplos.

Las actuales generaciones se han acostumbrado a la tecnología y la usan en prácticamente todas las actividades cotidianas, sin advertir que tras las funciones que con tanta pericia manejan, en sus celulares, por ejemplo, se halla un vasto conocimiento científico.

Como lo asegura Carlos Bonilla, Chief Technology Officer de 3M en Colombia, ahora leemos noticias, hacemos compras, hablamos con socios y amigos alrededor del mundo, tomamos fotos y las subimos a las redes sociales, todo con nuestro celular.

Para que podamos hacer estas y otras actividades con los dispositivos móviles, es necesario un enorme trabajo de ingeniería e investigaciones, entonces, ¿qué es lo que hay detrás de ellos?

 

La diferencia

Según la visión de Bonilla, en un mundo en el que los compradores están siempre en busca de las últimas y mejores tecnologías y los fabricantes de teléfonos inteligentes compiten para satisfacer sus necesidades, los desarrolladores de estos dispositivos deben crear un factor diferenciador.

Uno de los factores diferenciadores, asegura, es la calidad de la pantalla del teléfono, un aspecto muy importante si se tiene en cuenta que, en promedio, una persona gasta aproximadamente cinco horas al día en su celular. Además, los científicos han establecido que hoy en día es realmente importante el brillo de la pantalla al momento de tomar fotos.

A este respecto, el Chief Technology Officer de 3M en Colombia, detalla que los científicos de 3M desarrollan y utilizan tecnologías sorprendentes como películas y cintas para impulsar las funciones de vanguardia que ayudan a que nuestros teléfonos funcionen de la manera en que lo hacen ¿Cuál es el resultado? Mejores pantallas de celulares y una mayor duración de la batería.

 

La tecnología de las pantallas

En los términos de Carlos Bonilla, aunque sus amigos sean excelentes fotógrafos, no es solo su talento lo que hace que sus fotos se vean mejor que nunca. Las películas especiales incluidas en las pantallas de los celulares ayudan a exhibir colores aún más brillantes y el aumento de los colores que una pantalla puede exhibir, sigue en aumento.

Una de estas películas especiales es la de polarización avanzada desarrollada por 3M. Con solo alrededor de 27 micras de espesor, equivalente a aproximadamente un cuarto del tamaño de una hebra de cabello humano, esta película reflectante es increíblemente delgada y efectiva. Los científicos de 3M diseñaron la película para reciclar la luz polarizada en el teléfono, lo que resultó en una pantalla más brillante.

Según Tony Wang, encargado de investigar materiales de exhibición en 3M, sin esta película aproximadamente el 50 por ciento de la luz sería absorbida y desaprovechada por la pantalla.

Sin embargo, la película puede ayudar a reutilizar esa luz para que pueda aumentar la eficiencia entre 40 y 50 por ciento en cualquier celular.

Además de esta película, 3M ha desarrollado otra de alto brillo para teléfonos inteligentes. Al igual que la anterior, esta es muy delgada y a la vez extremadamente duradera. Trabajando en conjunto, ambas películas ayudan a mejorar la visualización de texto, imágenes y colores de la pantalla

Pero esto no es todo.

El Reflector Especular Mejorado (ESR) es otro desarrollo de 3M, con el que la luz que entra al teléfono se refleja y rebota hacia la pantalla con una pérdida mínima de luz, gracias a la tecnología de película óptica multicapa.

 

Una batería para las tareas diarias

Vance Hua, que es parte del equipo que trabaja con estas tecnologías en 3M China, asegura que los científicos están trabajando en baterías que pueden durar entre dos y tres días. Una batería pequeña también permite que los teléfonos inteligentes sean más delgados y, por lo tanto, más fáciles de llevar a todas partes.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios