Seis consejos si su hijo recibió un celular de regalo en Navidad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Según datos de Fenalco, los dispositivos electrónicos fueron los terceros más regalados en la reciente época de Navidad.

Como ha venido ocurriendo desde hace ya varios años, los equipos tecnológicos, especialmente los de comunicaciones, tienen lugar preferencial entre los regalos de navidad y fin de año.

Cuando se trata específicamente de los celulares que se regalan a los menores, es grande la preocupación de los padres porque estos dispositivos no se conviertan en un peligro o un problema en la relación familiar.

Frente a esto, expertos de TigoUne compartieron seis recomendaciones para que los niños le saquen el mayor provecho al celular que llegó en la reciente Navidad, y para que los padres de familia se eviten dolores de cabeza:

 

Tiempo de uso

Distintos estudios han señalado que los niños deben usar un celular en promedio dos horas al día. Sin embargo, los casos son particulares y todo depende de la edad y la capacidad al interior de cada familia. Lo cierto es que los padres no sólo deben establecer tiempos de uso diario, lo primordial es que hagan respetar los acuerdos a los que lleguen.

De esta forma, el niño no sólo entenderá que el Smartphone es una herramienta complementaria, sino que además le ayudará para la adquisición y cumplimiento de compromisos.

 

El celular no es un premio

El uso del celular no se puede convertir en un incentivo para que los niños cumplan con las obligaciones que deben realizar de acuerdo con su edad. El uso de un teléfono inteligente debe estar relacionado más con los primeros pasos de la apropiación digital, más que con una suerte de premio o castigo de acuerdo con el comportamiento del menor.

Para los padres es necesario dimensionar que el uso de un teléfono inteligente por parte de un niño dependerá de la edad y la fase de crecimiento en la que se encuentre.

Los expertos aconsejan que entre los 0 y 3 años, los niños no manipulen dispositivos electrónicos, en la medida de lo posible. A partir de los 4 años, el uso debe estar completamente regulado por adultos, para evitar una posible adicción.

 

Adecúe la seguridad del dispositivo

Antes de entregarle el teléfono al niño, es recomendable que los padres dejen preinstaladas algunas aplicaciones.

Por ejemplo, McAfee tiene disponibles aplicaciones de control parental que permiten no sólo la prevención contra virus, sino que además envía alertas en caso de que haya una manipulación inadecuada del dispositivo.

 

Descargue App de agilidad mental

Usualmente, los primeros acercamientos a dispositivos móviles de los niños tienen que ver con el consumo de videos y los juegos en línea. Los padres pueden sacarle provecho a esto. Existen decenas de aplicaciones diseñadas para que los menores aprendan mientras juegan o también desarrollen habilidades cognitivas y motrices. Antes de entregar el celular, preinstale al menos dos de estas Apps.

 

Cómo lo usa su hijo

Por último, el celular puede ser una buena herramienta para conectarse con sus hijos. Los padres no sólo deben acompañar o regular el uso de los dispositivos, también tienen la posibilidad de ver cuáles son los videos que consumen los niños o las aplicaciones que más utiliza. Estos datos pueden ayudarlos para ser encaminados hacia los temas que les apasiona o les llama la atención.

 

Consejo final

Para estar más tranquilo, recuerde que si es usuario de TigoUne puede asegurar el dispositivo nuevo que recibió su hijo. El servicio puede estar incluido en los planes pospago superiores a $69.900, o lo puede asegurar dependiendo de la gama del dispositivo.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios