El CES marca la pauta tecnológica

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las novedades que se presentan en la Consumer Electronics Show (CES), la primera y quizás más importante feria tecnológica en la actualidad, que se realiza en Las Vegas, define en buena medida las tendencias en esta área en el año que apenas comienza. Lo nuevo de la CES y otras novedades en nuestra entrega de hoy.

Sony presentó sonido de alta definición en el CES

Audífonos de alta resolución:

Basados en los aclamados audífonos MDR-1A que se lanzaron en el 2014, los MDR-1AM2 ofrecen una variedad de características nuevas y mejoradas que cautivarán a la industria de audífonos de alta calidad. Sony ha optimizado y mejorado aún más sus ya establecidas experiencias de alta calidad de sonido. Cuentan con una rejilla de patrón Fibonacci para soportar rangos de frecuencia ultra altos, así como con OFC (cobre libre de oxígeno) con revestimiento de plata para menor pérdida en la señal de transmisión. Los audífonos incluyen dos cables: un cable estándar y un cable para audífonos con conexión balanceada de 4.4 mm en la caja.

Barra de sonido compacta

 La nueva barra de sonido compacta HT-S200F de 2.1 canales brinda una sensación de sonido cinematográfico desde la comodidad del hogar y complementa cualquier diseño de la sala de estar gracias a su naturaleza compacta.

Elija una película o serie de televisión y escuchará todos los sonidos de baja frecuencia y voces claras desde una barra de sonido con un subwoofer integrado.

 

Bocinas SS-CSE integradas con Dolby Atmos

Las nuevas bocinas SS-CSE fueron pensadas para hacer juego con la línea existente de bocinas serie CS de Sony ideales para sistemas de teatro en casa. Las bocinas pueden ponerse sobre las bocinas de piso SS-CS3 y las de estante SS-CS5. Con Dolby Atmos los sonidos de personas, lugares, objetos y música cobran vida con increíble realismo y movimientos por todo el espacio.

 

Detección automática de placas

El fabricante sueco Axis Communications y la empresa Pegasus desarrollaron un sistema de lectura de matrículas que hace innecesaria la presencia de personas para verificar visualmente el ingreso de vehículos en estacionamientos.

El sistema PlateView Embedded, con cámaras Axis, está disponible ahora en Argentina, Chile y Colombia, para instalaciones que no quieran depender del factor humano en conjuntos residenciales, empresas y comercio en general.

Cuando se acerca un vehículo autorizado, la barrera sube automáticamente. Si la matrícula no está registrada o fue bloqueada, por ejemplo, por pertenecer a un exresidente, el acceso queda negado. Esa gestión permite que el personal de seguridad se dedique a otras labores.

Para un nivel aún más alto de seguridad, el sistema puede hacer doble validación: la barrera sube si, por un lado, la matrícula está autorizada, y si además el conductor presenta su celular con un código QR a una unidad lectora. Eso garantiza que no sólo el vehículo, sino también que el conductor estén autorizados. “Esta tecnología puede ser usada como único medio de control o estar integrada a soluciones más robustas, dependiendo del nivel de preocupación en cada ambiente”, comenta Jimena Genetti, gerente de Soluciones de Axis Communications.

 

Samsung le apuesta a IoT en el hogar

Internet de las Cosas, o IoT, llegará al hogar con más fuerza que nunca este año que viene. En 2018, Samsung unirá soluciones IoT como Samsung Connect, Smart Home, Smart View y más, en la aplicación SmartThings.

Desde esta aplicación será posible conectar y controlar cualquier dispositivo habilitado con SmartThings directamente desde un teléfono inteligente, TV o automóvil. Además, durante el CES la compañía anunció los planes para conectar Harman Ignite a la de SmartThings Cloud, trasladando la experiencia IoT más allá de la casa inteligente al automóvil. Como resultado, los consumidores podrán administrar su hogar conectado desde el automóvil y viceversa.

La empresa presentó también Family Hub 3.0, una aplicación que por supuesto funciona con el ecosistema de SmartThings, y permite controlar y monitorear el hogar desde la pantalla de la nevera.

 

Lenovo mezcla Inteligencia Artificial y Realidad aumentada

Los lentes Lenovo C220 constan de una unidad de vidrio y unidad de bolsillo, y pueden reconocer e identificar objetos de la vida real usando inteligencia artificial. La liviana unidad de vidrio pesa solo 60 gramos y corre bajo la plataforma Android.

Con estos lentes es posible experimentar Realidad Aumentada, o AR, con un ojo mientras el otro se mantiene en el mundo real. Sólo es necesario descargar la aplicación AH Cloud de Lenovo a su teléfono inteligente para conectar la unidad al teléfono.

Estos lentes tienen aplicaciones en una variedad de escenarios de trabajo y aprendizaje, desde permitirle recopilar información en su campo de visión hasta recibir instrucciones paso a paso para la reparación, identificación de equipos y resolución de problemas con un colega remoto, todo manteniendo las manos libres.

Este dispositivo portátil de AR ofrece también interacción anti ruido. El sistema de video comunicación se basa en la tecnología de Kepler y el sistema de gestión del flujo de trabajo se basa en la tecnología Titan, con la que el usuario puede construir y editar proyectos sin capacidad de programación; y el sistema de detección inteligente, basado en la tecnología Martin, es el encargado de hacer la detección de múltiples objetos en tiempo real, después de entrenar usando imágenes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios