Para el televidente, lo que manda es el contenido

Como nunca, la industria de la televisión pasa por un momento histórico.

La transformación ha sido tan vertiginosa como impactante. Plataformas como HBO Go, Netflix o Amazon Video cambiaron el tablero para siempre y los operadores de telecomunicaciones adelantan planes estratégicos para mantenerse vigentes en el actual Ecosistema Digital frente a los cambios generados por los Over The Top (OTT), siempre con miras a entregar las mejores opciones a los usuarios.

En principio, los operadores de televisión por suscripción encontraron en los OTT a un nuevo competidor y ante esto están tomando decisiones que se mueven entre aumentar la competencia y agregar plataformas.

 

Nuevas opciones

Y tiene que ser así por los consumidores. De acuerdo con cifras de Google, Colombia tiene cerca de 24 millones de usuarios al mes en Youtube, plataformas como Crackle de Sony ya son consumidas por más de 15.000 usuarios al mes. “Para el consumidor la plataforma es indiferente y la tecnología es una tarea del operador, quien debe preocuparse por brindar la mejor experiencia, facilitando el acceso a sus series, programas y temas favoritos en la comodidad de su sala o desde cualquier lugar mediante dispositivos móviles”, explicó Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne.

Ante esto, los operadores han tomado dos caminos: por un lado, la mayoría ha preferido competir contra las plataformas de internet, desde la creación de OTT y contenidos propios, mientras operadores convergentes e innovadores, como TigoUne, han optado por la estrategia de desarrollar plataformas que son capaces de integrar distintas OTT en un mismo servicio, para que el usuario no tenga que preocuparse por los aparatos, por recordar en qué plataforma está el contenido que busca, o hacer múltiples suscripciones que pueden ser confusas y hasta onerosas.

“Estamos convencidos de que, en 2018, nuestro propósito de convertirnos en agregadores de servicios OTT representará una revolución para todo el ecosistema digital y para la satisfacción de los clientes”, expresa Santiago Londoño.

Precisamente, son las cifras las que avalan la apuesta por la integración. TigoUne lanzó la plataforma Tigo ONE TV en agosto pasado, con el concepto de integrar la televisión lineal con plataformas como Crackle y Fox Play en una interfaz más que amigable con los usuarios, y finalizó 2017 con más de 10.000 nuevos suscriptores de este servicio.

“Para las personas, lo importante no es la plataforma de distribución, lo importante es el contenido. Para el consumidor no importa si la película o la serie viene de un canal internacional, de un proveedor de contenidos en Internet, de un canal por suscripción o por YouTube, lo que le interesa es poder verlo con una buena calidad y en cualquier horario”, concluyó Santiago Londoño.

Credito
EL NUEVO DÍA

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