Whatsapp para empresas con Chatbot Chocolate

WhatsApp Business es una herramienta con la que las empresas podrán contactar con sus clientes y, en un futuro, automatizar sus comunicaciones a través de robots de chat, o ‘chatbots’.

El lanzamiento llegó en un momento en el que la aplicación afirmó superar los 1.500 millones de usuarios y el envío de más de 60 mil millones de mensajes al día.

En este contexto, Chatbot Chocolate, agencia especializada en el desarrollo de chatbots con presencia en Colombia, reveló cómo confluyen WhatsApp y WhatsApp Business.

WhatsApp para empresas permite a las compañías hablar con sus usuarios a través de la app. Muchos negocios habían habilitado un número de WhatsApp para hablar con sus clientes, pero con WhatsApp Business, además de oficializar este modo de interacción, pueden configurar un teléfono fijo o móvil como su número de WhatsApp, disponer de información sobre métricas de uso, y de un repertorio limitado de respuestas predefinidas y contar con una cuenta verificada de empresa.

Por el momento sólo usuarios de Android pueden encontrar la app en Google Play; los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más.

“WhatsApp va a revolucionar la forma de comunicarnos con las empresas, al igual que ha evolucionado la forma de comunicarnos con familiares y amigos, de la mano de WhatsApp Business. Sin embargo, todavía nos encontramos en una fase embrionaria de lo que se espera que sea esta aplicación para empresas”, señala Juan Nates, socio director de Chatbot Chocolate Colombia y Responsable de Operaciones en América Latina.

De esta forma, explica por qué la aplicación todavía no permite el desarrollo de chatbots por parte de terceros.

La versión regular de WhatsApp ya tiene en marcha pruebas piloto de chatbots, así como de WhatsApp Pay, su herramienta de pago, en otros países.

Sin embargo, en estos momentos sólo algunas multinacionales han podido programar chatbots en la aplicación de mensajería estrella. Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate España, indica: “desde Chatbot Chocolate llevamos ya casi un año trabajando en esta plataforma antes de que saliera la versión oficial, con grandes resultados en España como: Olentzero, chatbot que lanzamos en Navidad en WhatsApp y que recibió más de 900 mil mensajes en poco más de una semana o Billy Seguros, un chatbot que compara el proceso de búsqueda del seguro de coche o moto más barato entre 20 aseguradoras”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios