3 aplicaciones para mejorar su salud

Alzheimer, autismo y puntos ciegos pueden aliviarse con aplicaciones.

Backup Memory, para pacientes con Alzheimer

 Con la ayuda de la Asociación Tunecina de Alzheimer, Samsung y 3SG BBDO crearon Backup Memory, un estimulador de la memoria para quienes presentan signos tempranos de Alzheimer. La aplicación ayuda a los pacientes a tomar conciencia de su entorno inmediato a través de la identificación de familiares y amigos; además, les recuerda su relación con cada uno y los momentos que han compartido en el pasado a través de fotografías y videos.

Backup Memory usa Bluetooth para buscar otros smartphones que ejecutan la misma aplicación y se conecta a los dispositivos cuando están dentro de un radio de 10 metros. Una vez conectada, muestra información sobre la persona cercana. La información y contenidos multimedia relevantes tienen que ser introducidos manualmente.

 

Look at Me, para niños con autismo

Esta aplicación ayuda a niños con autismo a desarrollar habilidades de comunicación y profundizar su relación con quienes les rodean. Muchos niños con autismo luchan para hacer y sostener contacto visual con los demás, pero estudios han demostrado que les gusta interactuar con los dispositivos inteligentes. Samsung colaboró con doctores y profesores de la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad de Yonsei para desarrollar una la aplicación con la que los niños pueden aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses.

Siete misiones divertidas e interactivas mantienen a los niños ocupados, mientras que un sistema de puntos, premios y efectos sonoros y visuales les mantienen motivados para continuar su mejoría. Cada misión lleva cerca de 15 a 20 minutos al día para concluirse.

 

Relúmino, la aplicación de ayuda visual

Para quienes sufren de un punto ciego en la visión o la visión del túnel, Relúmino ayuda a rastrear imágenes invisibles para colocarlas en las partes visibles del ojo. Cuando los usuarios establecen los tamaños de un punto ciego en el primer uso, la aplicación automáticamente ubica el punto ciego en las partes circundantes visibles y las imágenes quedan dentro del rango visible, ayudando a los usuarios que tienen un campo visual limitado a ver las cosas mejor.

La aplicación tiene también funciones para mejorar la visión borrosa o ayudar a quienes tienen dificultad para leer.

 

Sony Mobile presenta Xperia Ear Duo

Sony Mobile Communications presentó los primeros audífonos inalámbricos que permiten escuchar simultáneamente el sonido proveniente de dos fuentes: música o notificaciones del dispositivo, y los sonidos del ambiente.

“Los audífonos Xperia Ear Duo representan lo que hemos aprendido de casi un siglo de investigación en audio y acústica”, comentó Hiroshi Ito, director adjunto del Grupo Comercial de Productos Inteligentes de Sony Mobile Communications.

Los Xperia Ear Duo cuentan con tecnología dual para disfrutar música y recibir notificaciones, mientras se escucha el sonido ambiental o la voz de quien esté hablando cerca.

El conductor acústico espacial, desarrollado por la incubadora de tecnología interna de Sony llamada Future Lab Program, permite transmitir directamente al interior del oído el sonido que el controlador de la unidad genera por detrás de la oreja. El anillo de soporte de diseño especial rodea el conducto auditivo para que la música se mezcle de forma impecable con el sonido del ambiente. Por su parte, el volumen se ajusta de manera inteligente considerando el ambiente alrededor y el ruido de fondo, mientras que la tecnología acústica Clear Phase de Sony elimina la dispersión del sonido para escuchar con total claridad.

Gracias al chip Spritzer de consumo eléctrico ultra-bajo de Sony y una sofisticada plataforma de varios sensores, la función “Daily Assist 3” reconocerá la hora del día, la ubicación y las actividades realizadas para ofrecer información relevante a lo largo del día, como recordar la hora de una reunión o leer los encabezados de las noticias más recientes.

Los audífonos también permiten responder o rechazar llamadas simplemente sacudiendo la cabeza o asintiendo con ella, o cambiar de canción sacudiendo la cabeza a la izquierda y a la derecha. También es posible controlar la música y el volumen con un simple toque y deslizamiento sobre el dispositivo.

 

Monitores Signage Totem llegan a colombia

LG presentó la línea de monitores Signage Totem 55XE3 para exteriores y para el mercado profesional y publicitario en espacios abiertos. Debido a la creciente necesidad de afrontar climas extremos que se están presentando a nivel mundial, esta gama de producto fue creada para funcionar en ambientes abruptos.

Durante enero y febrero en Colombia hubo granizadas, lluvias en cantidades por encima de lo normal y heladas extremas en algunas partes de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá, según reportó el Ideam.

En medio de estas condiciones LG Electronics presentó su solución para cartelería digital en exteriores: la línea 55XE3. Tiene características como nivel de protección IP56, que repele polvo, agua, humedad y temperaturas extremas en un rango de -30° a 50° grados, así que puede ser instalado en calles o espacios abiertos soportando lluvias, polvo y demás inclemencias del ambiente, y su pantalla está preparada contra el calentamiento causado por la exposición directa a los rayos del sol.

“LG ofrece monitores innovadores, acorde a las necesidades del mercado colombiano, donde la variedad de pisos térmicos y climas ha hecho que los comercios y profesionales requieran soluciones convenientes adecuadas y fiables”, agregó Yury López, Gerente de Information Display de LG Electronics Colombia.

El producto trabaja de manera continua las 24 horas del día y tiene vida útil de 50 mil horas. Cuenta con un ángulo de visión de 178 grados y un brillo de 3.000 cd/m2 para mejorar la experiencia de visualización en ambientes externos. El monitor industrial se presenta en dos tamaños: de 75” con resolución Ultra HD y 55” con resolución Full HD. Se pueden implementar vertical y horizontalmente.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios