Fraudes de criptomonedas en Android

La creciente popularidad y aumento de valor de las criptomonedas atrae cantidades masivas de usuarios, pero también inspira a estafadores a buscar nuevas maneras obtener algún rédito de estas monedas virtuales a costa de incautos.

ESET, líder en detección proactiva de amenazas, advierte que las estafas con criptomonedas no son exclusivas de las PCs y que están en aumento en la plataforma Android, usando aplicaciones falsas o engañosas relacionadas con criptomonedas.

Por ejemplo: el intercambio o ‘trading’ de criptomonedas hecho desde dispositivos móviles representa un blanco atractivo para los estafadores, quienes usan aplicaciones aparentemente oficiales para robar credenciales de acceso a servicios de trading, que usan para apoderarse de las monedas.

Para tentar a los usuarios y que se animen a compartir sus contraseñas, los estafadores simulan ser el servicio legítimo, imitando el nombre del desarrollador, icono de la aplicación y la interfaz de usuario, y como estrategia adicional la aplicación suele presentar buenas referencias debido a opiniones falsas. Un ejemplo reciente de esta clase de estafas se descubrió en 2017 sobre una falsa aplicación para el intercambio de criptomonedas de Poloniex en Google Play, la cual cada tanto vuelve a aparecer.

Otras estrategias de phishing afectan también a los usuarios de monederos de criptomonedas, donde los atacantes buscan obtener las claves y frases privadas de acceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios