S9: el teléfono con Android más poderoso

El nuevo teléfono de Samsung trae varias mejoras frente a su antecesor, el S8. Por ejemplo, tiene una cámara extrasensible que toma fotos en condiciones muy exigentes.

JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Durante su lanzamiento en Colombia, se puso a prueba el nuevo Samsung Galaxy S9. Se trata del ‘smartphone’ con Android más poderoso en el mercado actual. Esto fue lo que encontramos.

Una cámara extra sensible

La campaña de lanzamiento del S9 giró en torno a la cámara del equipo. Con razón: el S9 y S9+ toman fotografías en condiciones muy exigentes, con poca luz y con movimiento. El S9+ tiene además zoom óptico de 2X además del digital de 10X y posibilidades extra que le da su doble cámara trasera.

Los equipos tienen funciones incluso para tomar fotografías a platos de comida que optimizan la cámara para esta necesidad específica pero popular.

Y mientras que otros teléfonos le llaman ‘super slow-motion’ al video de 240 FPS o cuadros por segundo, el S9 graba video a nada menos que 960 FPS; el efecto slow-motion del teléfono es sencillamente asombroso.

Realidad aumentada, sensores también

Los sensores biométricos del S9 son una mejora considerable sobre el modelo anterior, el Galaxy S8, empezando por su sensor de huella digital más grande, ubicado en una posición mucho mejor: al centro de la parte trasera.

El análisis de rostros e iris fueron fusionados en esta versión del teléfono para simplificar y hacer más seguro el proceso de desbloqueo y Samsung tomó la decisión inteligente de permitir que cualquiera de los sistemas sea usado para desbloquear el teléfono, en lugar de obligar al usuario a comprometerse con uno de ellos.

Samsung decidió también agregar emoticones de realidad aumentada, que detectan el rostro del usuario y crean un emoji 3D personalizable, aunque por ahora sólo es posible cambiar algunas características generales. Adicionalmente, las condiciones de luz tienen que ser buenas durante el proceso de captura del rostro, o un emoji 3D con piel verde o púrpura puede ser el resultado.

Lo bueno es que Samsung hace fácil compartir estos emojis con teléfonos de cualquier marca y sistema operativo.

Diseño consolidado

El diseño del S9 es igual al del modelo anterior, sin que esto sea un punto en su contra.

Al contrario: el teléfono perfecciona algunos detalles y mantiene una forma que funciona, con su pantalla continua ‘Infinity Display’ de 5.8’’ pulgadas, o 6.2’’ pulgadas en el modelo S9+, y tecnología Super AMOLED con 2960 x 1440 pixeles, que resiste ralladuras y golpes gracias a que está hecha con Gorilla Glass 5.

La calidad de imagen del teléfono sí cambió desde su última versión: el S9 produce imágenes más claras y colores más vibrantes que su predecesor al tiempo que alcanza un mayor brillo máximo de su pantalla.

Samsung es, después de todo, el desarrollador de esta tecnología y fabrica las pantallas de sus teléfonos y las de otros ‘smartphones’ que usan Super AMOLED, incluyendo el iPhone X de Apple.

3000 o 3500 mAh de batería

Los teléfonos inteligentes están construidos alrededor de su batería, que al tiempo potencia y limita su capacidad. El Galaxy S9 tiene una carga de 3000 mAh, igual a la de su predecesor, y superada por otros dispositivos que tienen 4000 o más mAh.

El S9+ tiene 3500 mAh de batería, pero tiene que alimentar un teléfono más poderoso.

Mientras la tecnología de baterías avanza, los fabricantes han diseñado estrategias para compensar, como el sistema de carga rápida, con el que el S9 por supuesto está equipado. El teléfono tiene también sistema de carga inalámbrica; si compra el cargador wireless adicional, puede evitar hacer esa molesta recarga durante el día de trabajo.

Sonido estéreo

El Galaxy S9 tiene parlantes bajo y sobre su pantalla, en lugar de un único parlante en la parte inferior, y gracias a esto permite ver videos y oír música en estéreo aun sin utilizar audífonos.

El teléfono no reemplaza a un parlante Bluetooth, pero tiene una calidad de audio superior a muchos otros modelos de gama alta gracias a sus dos parlantes.

El más poderoso

El Galaxy S9 es el teléfono insignia de Samsung y el ‘smartphone’ con Android más poderoso del mercado en este momento. A sólo dos semanas de su lanzamiento en Colombia, los usuarios del S8 pueden ver en él una mejora de su dispositivo actual en áreas específicas, mientras que para los demás usuarios de Android el S9 es una muestra de lo que puede ofrecer el sistema operativo en dispositivos con características tan generosas.

El S9 y S9+ tienen 4 GB y 6 GB de memoria RAM respectivamente y 64 GB de memoria interna, con la posibilidad de expandirla con una tarjeta MicroSD de hasta 400 GB. Los teléfonos tienen conexión WiFi y Bluetooth de última generación y también comunicación NFC. Por supuesto, el S9 viene equipado con Android 8.0, la última versión del sistema operativo, y tiene resistencia al agua IP68.

Alegremente, Samsung decidió dejar el puerto de 3.5 milímetros para conectar cualquier par de audífonos a su teléfono, ahorrándole así la necesidad de comprar adaptadores o de desconectar sus audífonos cuando tenga que cargar el equipo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios