Las mujeres consumen más tecnología para ver deportes

Las mujeres son la mayor fuerza comercial del mundo, pues se constituyen en las responsables de más del 80% de todas las compras de tecnología, que se realizan.

Las mujeres representan más de una tercera parte de la audiencia de sucesos deportivos como partidos de fútbol, eventos mundialistas y finales de torneos, según la firma de investigación Nielsen.

Son un grupo que durante la última década ha venido aumentando la visualización de contenidos deportivos y ha tenido una participación mucho más activa en deportes, a nivel general.

Sumado a este panorama, las mujeres son la mayor fuerza comercial del mundo, al ser responsables de más del 80% de todas las compras que se realizan, de acuerdo con un informe publicado en el diario británico The Guardian.

De hecho, al mirar a fondo sobre su comportamiento en la compra de tecnología, según un estudio de la firma de investigación de mercados YouGov, hoy el 79% de las mujeres tiene mayor influencia en la decisión de compra de un televisor nuevo para el hogar.

“Este fenómeno se debe a los cambios en el estilo de vida de las mujeres. Hoy en día, ellas disfrutan de los eventos deportivos, tanto como los hombres. Un ejemplo concreto: hay cada vez más mujeres que se congregan alrededor del fútbol”, dijo Pilar Roa, Brand Leader de LG Electronics Colombia.

De acuerdo con la investigación de YouGov, cada vez es más probable que las mujeres utilicen un televisor inteligente conectado a Internet. De hecho, el análisis reveló que la influencia de un hombre en la compra de tecnología en el hogar disminuye después de los 35 años; aproximadamente cuando deja de adquirir ‘juguetes’ tecnológicos y empieza a pensar en su familia. Para una mujer, sucede lo contrario, y su influencia aumenta a esa edad.

Para Roa, hay dos elementos fundamentales al momento de decidir la compra por parte de las mujeres: la practicidad y el diseño. Ellas buscan sistemas y plataformas fáciles de usar y productos sofisticados, con diseños modernos, que reflejen su personalidad.

Credito
JUAN MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Comentarios